Sin tanto impacto mediático, Elliot Ramos es uno de los buenos peloteros jóvenes de todo el béisbol.

Baseball América lo ha ubicado en los últimos, siempre entre los 100 mejores prospectos, en su corte más reciente lo fijó en la posición 94.

La noticia

Quizás por ello no sorprenda que los Gigantes de San Francisco hayan necesitado de sus servicios para este domingo.

Según trascendió hace unos horas, a través de Munger English Sports Management, la agencia que representa a Ramos; el elenco de la bahía decidió subir al puertorriqueño de la sucursal triple A.

El perfil

De acuerdo con varios reportes de especialistas y medios de béisbol como Baseball América y The Athletic, Ramos ya considerado un pelotero cinco herramientas, ya tiene aval suficiente para imponerse en Las Mayores.

El jardinero de 22 años será una buena opción para el mentor Gabe Kapler, quien lo usará como bateador derecho.

Hoy será el día

Según refiere la noticia, Ramos debutaría esta misma tarde ante el zurdo Trevor Rogers de los Marlins de Miami.

Ante la ausencia de Evan Longoria, el peso de la ofensiva de los Gigantes recae en su tanda de zurdos; Mike Yastrzemski, Joc Pederson Steven Dugar; por lo que un bateador como Ramos oxigenaría la alineación frente a pitchers zurdos.

El boricua dejó números interesantes en 2021, compilando para 254 de average con 323 de slugging y 417 de porcentaje de embasados; todo ello en 495 turnos oficiales.

Otros números

De manera general, su experiencia en Ligas Menores arroja un average de 270 con 340 de slugging y 448 de OPS.

De igual modo, el caribeño se ha llevado las cercas en 47 oportunidades.

Elliot Ramos fue electo por los Gigantes de San Francisco en el puesto 19 del draft de 2017 y cinco años después, la espera terminó para dar paso a la acción.