Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada vez falta menos para conocer al nuevo monarca y representante de Puerto Rico a la Serie del Caribe en la Gran Caracas 2023. Gigantes de Carolina se quedó con un triunfo bárbaro para colocarse a uno de titularse en la gran final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los carolinenses aprovecharon la localía en el Estadio Roberto Clemente Walker y sellaron su tercer triunfo en la Serie Final de cuatro carreras por dos sobre los Indios de Mayagüez, este domingo 22 de enero.

Los dirigidos por Edwards Guzmán salieron a ganar desde el primer momento del partido y se adelantaron en el marcador en el mismo primer inning con doblete de Anderson Feliz con corredores en las esquinas frente a los envíos del veterano Daryl Thompson. Sin embargo, La Tribu respondió rápidamente en la segunda entrada con hit de Richie Palacios para igualar las acciones.

Danny Ortiz colocó al frente en la pizarra a los visitantes en el tercer episodio con doblete por el jardín derecho para que Emmanuel Rivera llegara salvo al plato tras una gran corrida desde la primera almohadilla. Pero el Gigante Amarrillo le dio continuidad al toma y dame e igualó el encuentro con hit de Gabriel Cancel en el mismo capítulo.

Jan Hernández volvió a ponerse la capa el héroe para los Gigantes y en la baja de la sexto entrada sacudió doble pegado de la línea de las praderas izquierdas para romper con la paridad a dos anotaciones y darle ventaja definitiva al conjunto amarrillo.

El jardinero volvió a figurar en la hora clutch después de dejar en el terreno a los mayagüezanos en el tercer compromiso con batazo en la novena entrada. El patrullero cerró la jornada con hit y una producida en cuatro apariciones al plato.

Por su parte, Ramesis Rosas se acreditó su primer lauro en la postemporada puertorriqueña al laborar un capítulo y un tercio en blanco. Mientras que, José Espada se apuntó su cuarto salvamento.

“Ir a Mayagüez perdieron la serie hubiera sido duro porque, como siempre he dicho, ellos cuentan con el décimo bateador que es la fanaticada. Nosotros vamos a seguir juego a juego, entrada por entrada”, declaró el manager Guzmán tras la victoria.

Los de Carolina se ponen 3-2 a favor y quedan a ley de un ganado para conquistar su primer cetro desde la campaña 2007. El sexto desafío se llevará a cabo el próximo martes 24 de enero, en el Estadio Isidoro “Cholo” García.