Que los Yankees de Nueva York hayan vuelto a fracasar en su afán de recuperar la gloria perdida hace más de una década no quiere decir que todo dentro de sus filas fue un verdadero desastre. A pesar de la gran desilusión que supuso el no poder alcanzar el objetivo de llegar a la Serie Mundial, hubo jugadores que destacaron debido a su tremendo desempeño individual.

El principal entre ellos fue Aaron Judge, quien con una campaña histórica a nivel ofensivo y en la cual logró batir el mítico récord de jonrones de la franquicia y de la Liga Americana para una sola temporada con 62 bambinazos, se candidatea como la figura más sólida para alzarse con el premio a Jugador Más Valioso del joven circuito.

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que al comienzo de la campaña rechazó una oferta de extensión por parte de los Mulos del Bronx y debido a eso, ahora está en la agencia libre presto y dispuesto a escuchar las ofertas que seguramente le lloverán.

Podría cambiar de aires

Aunque en principio todo apunta a que El Juez continuará dentro de la novena de la Gran Manzana, la realidad es que hay varios conjuntos con intenciones reales de pagarle una millonada al oriundo de Linden, California, con tal de hacerse con sus servicios.

Entre esas escuadras se encuentran los Gigantes de San Francisco, club que hizo espacio dentro de su nómina y allanó el terreno para poder cumplir las aspiraciones económicas del slugger. De hecho, así lo afirmó recientemente su presidente, enviando un claro mensaje a toda aquella franquicia que quiera entrar en la disputa por la firma del jardinero.

Palabra de mandamás

Según el reconocido comunicador norteamericano Bob Nightengale; Farhan Zaidi, máxima autoridad de los Giants, profirió las siguientes palabras al ser preguntado sobre las posibilidades monetarias que tiene la entidad que representa para contratar a All Rise:

“Desde un punto de vista financiero, nadie está fuera de nuestra capacidad. Y luego solo será una cuestión de si hay interés mutuo”.

Esto deja claras 2 cosas: la primera, que San Francisco sí está interesado en Aaron Judge y la segunda y más importante, que sí pueden pueden permitírselo desde el punto de vista económico.