Los Yankees de Nueva York planean activar al DH Giancarlo Stanton de la lista de lesionados el jueves, según el manager Aaron Boone. Stanton ha estado fuera de juego desde el 23 de julio debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

 Los Yankees comienzan una serie de cuatro juegos con los Atléticos de Oakland el jueves. No está claro si Stanton volverá a estar en la alineación, pero debería regresar en algún momento de esta semana. Esta es una gran noticia para los Yankees, que han tenido grandes dificultades desde el receso del Juego de Estrellas.

Around the Empire: Yankees news - 8/23/22 (Pinstripe Alley)

ESPN | Joon Lee: The Yankees' plan is to activate first-half All-Star Giancarlo Stanton from...

Add your highlights:https://t.co/sFVqYWl7M0

#yankees #NYYankees

Sin embargo, hay un problema: el toletero admitió que no ha superado aun la lesión y no se encuentra en un 100 por ciento diciendo que todavía tiene algunas molestias menores y que es algo cotidiano. El equipo espera regresarlo a los jardines en algún momento de septiembre, pero comenzará como bateador designado.

“Las mañanas son mi mejor indicador; algunos días son más dolorosos que otros”, dijo Stanton. "Es un trabajo en progreso. Espero que eso disminuya a medida que construyo mi fortaleza”.

Stanton regresó a la acción del juego el pasado fin de semana como bateador designadoen dos juegos de rehabilitación con los Double-A Somerset Patriots en Bowie, Maryland. Todo salió según lo planeado, excepto que Stanton no hizo nada en el plato. Se fue de 4-0 con un ponche el domingo, dejándolo sin hits en siete turnos al bate con dos ponches en dos juegos. 

El toletero enfrentará a Luis Severino en una sesión de práctica de bateo en vivo hoy martes en el Yankee Stadium.

El regreso de Stanton será un gran impulso para la mitad de la alineación. Los Yankees han pasado el último mes viendo que bateador le haría el trabajo en el tercer o cuarto puesto en la alineación, pero ya con Stanton de regreso los dolores de cabeza serán menores para el dirigente Aaron Boone. No hemos visto la alineación de los Yankees completamente sana desde la fecha límite de cambios de la MLB. Esta sería la primera prueba potencial con Stanton de regreso.

Stanton fue seleccionado para su quinto Juego de Estrellas esta temporada y está bateando .228/.309/.498 con 24 jonrones y 61 carreras impulsadas en 80 juegos. La temporada de los Yankees dio un giro brusco desde que salió de la alineación.

Desde el 24 de julio, Nueva York ha ido 10-17. Los Yankees han perdido cada una de sus últimas seis series y solo tienen seis victorias en el mes de agosto.