Los cosas con los Yankees comenzaron con el pie derecho en abril, ganando un juego y con su as encendido rumbo al día 7.
No era noticia pero bueno, por si acaso, Aaron Boone reafirmó hoy que Gerrit Cole será el hombre del Día Inaugural por los Yankees de Nueva York.
Quizás como para despejar dudas al respecto, el estelar de los Bombarderos salió este viernes a gran nivel frente a los Tigres de Detroit, un equipo de los complicados en este 2022.
El juego
Frente a la tropa de Javi Báez y Miguel Cabrera, Cole lanzó 3.1 tramos con 5 ponchetes y 1 carrera permitida, mostrándose muy sólido en toda la línea y dando una imagen diferente, de mayor comodidad en el box, respecto a su anterior salida frente a los Piratas de Pittsburgh.
Se pudo ver a un Gerrit Cole más dominante, moviendo a placer su bola rápida de dos y cuatro costuras y además de su slider cortante comenzó a mostrar de forma más asidua, lo que parece ser una recta cortada.
Al respecto desde el receptor Higashioka hasta el timonel, Boone, todos lo avalaron y le dieron el visto bueno a Cole y sus nuevos comandos.
El juego
Volviendo al partido, tenemos que el mismo terminó con un marcador de 6-2.
Mirando hacia el Opening Day, los Yankees parecen tener bien ajustada su maquinaria y ya con Gerrit Cole en el puesto de as de la rotación, solo resta esperar al 7 de abril para que rompan las acciones.
Ese día en el corazón de Nueva York, tomará vida otra vez, la rivalidad más grande del béisbol, Red Sox y Gerrit Cole será el protagonista.