En el juego bueno siempre se ha perdido, siempre; jamás ha llegado a tener un par de salidas importantes que legitimen su condicion de estelar y de líder de la rotacion del mejor equipo del mundo.
Lo cierto es que Gerrit Cole ha sido la peor cara de los Yankees de Nueva York en este comienzo de temporada.
Señales
Ya desde los Spring Training, Cole habia dado indicios de lo que vimos el viernes 8 de abril ante los Medias Rojas de Boston y después frente a los Azulejos de Toronto, pues en su primera apertura ante los Piratas de Pittsburgh en la pretemporada, el derecho fue recibido con soberano batazo de vuelta completa.
Al momento de escribir este articulo, Gerrit Cole suma 9.2 entradas con tres jonrones y 6 carreras permitidas y tal parece que hablamos de un lanzador de Ligas Menores y no de uno de los supuestos mejores pitchers de la liga.
De la vista gorda
Los Yankees no quieren mirar, todos, incluidos Aaron Boone, Brian Cashman y el mismo Hal Steinbrenner han servido la mesa para entretener al público con la cortina de humo que representa el caso de Aaron Judge, pero la situación de Gerrit Cole es mucho más que un simple dolor de cabeza y las cosas se complican.
Si miramos al final de 2021, vemos que los Azulejos de Toronto le dieron con todo en su última apertura de la temporada regular al pegarle nuve hits y dos jonrones en seis tramos.
Más atrás
Antes, en 2020, en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional ante los Rays de Tampa, Cole lanzó buen juego, pero tuvo que salir y se fue sin decisión, al final no asumió su rol y los Yankees perdieron.
Luego en el duelo de comodines, los Red Sox lo vapulearon en solo dos entradas y el diestro no pudo tener peor final.
La pesadilla
Un montón de sueños rotos, la desilusión, el tedio, La caída de la casa Usher y La Torre Oscura y el clima alrededor de Cole se ha enrarecido bastante, al punto de que ya muchos se preguntan si relamente vale 324 millones de dólares.
Y es que el ex lanzador de los Piratas de Pittsburgh y los Astros de Houston en teoría fue llevado a los Mulos para que estos regresaran a la Serie Mundial pero no se han visto indicios de nada, solo brumas y muchas dudas.
Unos hablan de mala racha, que el juego a juego le irá dando la mejor forma, otros se fijan con seguridad en los hechos y estos al final, son los que dan la razón.