Mientras solo faltan 6 meses para la llegada del Clásico Mundial de Béisbol 2023, varias son las noticias que se producen respecto a esta gran cita. Muchos jugadores han confirmado su presencia en el torneo e incluso algunos gerentes y dirigentes, así como miembros de los diversos cuerpos técnicos. Sin embargo, hay alguien muy importante en una selección latina que decidió bajarse del barco de su equipo.

Estamos hablando de Eduardo Pérez, quien a partir de hoy deja de ser el gerente general de la selección de Puerto Rico por decisión propia, tras alegar diferencias con el actual presidente de la Federación de su país, el doctor José Quiles Rosas.

Según las propias palabras de uno de los principales artífices de los subcampeonatos obtenidos por la delegación boricua en las justas de 2013 y 2017, no habrían llegado a un acuerdo en cuanto a la manera de confeccionar la escuadra que representará en esta próxima ocasión a la isla del encanto.

Prefirió retirarse

Aunque hay grandes expectativas alrededor de lo que pueda ser el desempeño de una selección candidata al título como la de Puerto Rico, Pérez consideró que lo mejor era dar un paso al costado en este nuevo ciclo.

Por otra parte, especificó que le resulta incómodo el hecho de que todavía no se haya designado un mánager y tampoco el cuerpo técnico que lo acompañara, a sabiendas de que es un proceso arduo y tardío armar una escuadra con tantos elementos a disposición.

No obstante, aseveró que desea seguir colaborando con su patria siempre y cuando se lo permitan, ya que para él el país está antes que todo.

Reacciones en las redes

Tras la emisión de su comunicado, muchos son los fanáticos que han lamentado esta noticia, sobre todo los puertorriqueños, quienes reconocen haber perdido a una pieza muy importante.