Luego de las grandes expectativas que existían respecto al regreso de la estrella Fernando Tatis Jr. a los terrenos de Las Mayores en este 2022, lo que ocurrió fue un mazazo para propios y extraños. El jugador dominicano de los Padres de San Diego dio positivo a esteroides y acabó condenado a una suspensión de 80 encuentros, echando así por tierra sus esperanzas y posibilidades de apoyar a su club en el presente ciclo.

Pero no solo eso, también devino una debacle con todavía mayor repercusión en el ámbito mediático y publicitario, ya que al ser hallado culpable de consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento muchas compañías que auspiciaban al Bebo acabaron por dejarlo de lado.

Tales son los casos de Adidas y su propia franquicia, marcas comerciales que decidieron retirar de sus anuncios la imagen del campocorto nacido en San Pedro de Macorís por no estar dentro de sus políticas la incorporación a sus publicidades de peloteros que se hallen en el ojo del huracán desde el punto de vista legal y disciplinario.

Lo siguen respaldando

A pesar del ‘no’ rotundo de la casa alemana y los Frailes en relación al marketing, hubo otra empresa muy reconocida mundialmente que optó por hacer todo lo contrario: dar un espaldarazo al Niño. Estamos hablando de Gatorade, la famosa bebida deportiva que tiene una opinión diferente a la que manifestó Adidas en su día. En aquel momento los de las tres franjas dijeron:

“El deporte tiene que ser justo. Tenemos una política clara con el dopaje y puedo confirmar que no continuaremos trabajando con Fernando Tatis Jr.”

Sin embargo, el reemplazo de Derek Jeter como cara de Gatorade, sigue apareciendo en sus comerciales e incluso, en vayas publicitarias de todo tipo. Por ejemplo, un fanático subió esta foto hace poco a redes sociales, confirmando que Fernando sigue presente para la empresa del famoso líquido:

¿Es positiva o negativa la decisión de Gatorade? No se sabe, pero cuanto menos es bastante arriesgada.