Cuando lo adquirieron hace casi tres meses, los Mellizos sabían que corrían un gran riesgo.

El receptor ya veterano había tenido problemas para bloquear y recibir y no había bateado en dos temporadas, lo que llevó a un cambio de roles de potencial receptor franquicia a suplente de los Yankees de Nueva York, que abren una serie de tres juegos en Target Field esta noche. Había habido preguntas al principio de su carrera sobre su ética de trabajo. Y los fanáticos se habían vuelto contra Sánchez, la joven estrella que alguna vez fue prometedora y que irrumpió en escena en 2016-17.

Los Mellizos esperaban que un cambio de escenario pudiera ser un catalizador para que Sánchez mejorara. Con un tercio de la temporada completada, los Mellizos están más que complacidos de haber apostado por Sánchez, a quien adquirieron el 13 de marzo con Gio Urshela en un canje que envió a Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa a Nueva York. Sánchez conectó un jonrón al final de la victoria del domingo 8-6 sobre los Toronto Blue Jays , uno que les dio una victoria en la serie.

Aunque su ofensiva aún no ha alcanzado su máximo potencial, Sánchez tuvo un mayo fuerte, registrando un OPS de .823 con cinco jonrones. También ha mejorado enormemente su encuadre de lanzamiento, logrando una actuación promedio en la liga. Mientras tanto, los lanzadores del equipo han elogiado constantemente a Sánchez por su forma de llamar y preparación.

Ves el nivel de trabajo que hace y lo respetas”.

El mascoteo ha sido un punto de énfasis en el trabajo de los Mellizos con Sánchez. Se había ganado una reputación en Nueva York como un receptor que regalaba demasiados strikes.

Baseball Savant clasificó a Sánchez entre los 10 últimos receptores de la liga en cada una de las últimas tres temporadas en Catcher Framing Runs, una estadística que mide qué tan efectivo es un respaldo para ganar o perder strikes para sus lanzadores.

La temporada pasada, Sánchez fue valorado en menos-6 carreras, lo que lo ubicó en el puesto 55 entre 59 receptores. En 2020, Sánchez fue 54 de 62 con menos-2 en 41 juegos detrás del plato. El año anterior, Sánchez fue menos-6, que ocupó el puesto 53 de 64.

Sánchez ingresó el domingo empatado en el puesto 27 de 61 con cero carreras.

Cada vez que Sánchez atrapa, él y Conger revisan la actuación a través de un video y un análisis estadístico entregado poco después del juego.

“Cundo nos damos cuenta de las cosas, tendemos a mencionarlo y decir: ‘¿Qué tipo de ángulo podrías haber creado allí? ¿Cuál fue el movimiento del cuerpo? ¿Quizás sacaste el guante un poco tarde? Trato la parte del encuadre un poco como golpear. Siempre hay ajustes diarios”.

Sánchez se siente cómodo en su nuevo entorno.

Él y Urshela se unieron a los Mellizos dentro de las 12 horas posteriores al intercambio nocturno, viajando dos horas hacia el sur por la I-75 para participar en el entrenamiento del equipo el 14 de marzo en Fort Myers, Florida.

Al llegar, Sánchez notó las caras familiares en la casa club y de inmediato se sintió cómodo.

Sus compañeros de los Mellizos se han sentido igualmente a gusto con Sánchez. Los titulares del equipo mencionan repetidamente cuánto han disfrutado trabajar con él durante las salidas. Aunque Sánchez no ha atrapado a Sonny Gray o Joe Ryan , ha trabajado con todos los demás lanzadores y ha comenzado a desarrollar relaciones.

También le gusta trabajar con Conger, quien dijo que los dos se han enfocado en crear buenos ángulos para que el árbitro del plato vea mejor los lanzamientos.

El énfasis, dijo Conger, ha estado en mantener un cuerpo firme en la configuración, un buen centro de gravedad por parte de Sánchez manteniendo sus caderas debajo de él y creando movimiento de brazos para una buena presentación.