Los Mellizos de Minnesota siguen su paso arrollador en la División Central de la Liga Americana en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Hoy obtuvieron una victoria muy valiosa frente a un rival directo, los Guardianes de Cleveland, sus más cercanos perseguidores en la lucha por el banderín de la zona antes mencionada. Ahora la distancia que se para a ambos conjuntos es de 3 juegos de diferencia, mientras se aproxima el ecuador de la campaña.

Con una holgada pizarra final de 11×1, la escuadra de Minneapolis acabó con los otrora Indios. Fue un vendaval ofensivo lo que evidenció el cuadro gemelo, lo que combinado con una excelente labor monticular de Sonny Gray, fue suficiente para acabar con el elenco local, el cual apenas pudo conseguir hilvanar rayita en el último episodio del encuentro.

Otro de los peloteros de los Twins que se lució fue el careta Gary Sánchez, quien hoy fungió como bateador designado y se fue de 5-3 con par de carreras anotadas y 4 remolcadas. Entre sus imparables se cuenta un jonrón que fue el que inauguró el marcador.

Bombazo de locura

Corría la parte alta de la segunda entrada cuando ante los envíos del abridor Triston McKenzie, le llegó el turno a Gary Sánchez con compañeros en segunda y tercera base. En conteo de 1 bola y 0 strikes, el dominicano desapareció la pelota por terrenos del jardín izquierdo. Fue un bambinazo que alcanzó los 430 pies de distancia, una verdadera salvajada de batazo.

Sus números en 2022

Con este tablazo, El Kraken llegó a 9 en lo que va del presente ciclo. Por otra parte, lleva 34 carreras impulsadas y 25 anotadas y su línea ofensiva actual es de .227/.289/.436.