Los Yankees de Nueva York decidieron salir del receptor dominicano Gary Sánchez en cambio con los Mellizos de Minnesota por Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa.

El movimiento involucró también al colombiano Gio Urshela con destino a los Twins, Gary había perdido la confianza de gran parte de la afición neoyorquina y las críticas eran fuertes hacía él.

El dominicano también necesitaba un cambio de ambiente a ver si logra volver a mostrar su mejor versión y este cambio puede ser beneficioso ya que se sacude la presión del Yankee Stadium y una camiseta como la de Nueva York.

Durante 2021 dejó .204 de promedio, .307 de porcentaje de embasado, 78 hits, 23 jonrones, 54 carreras empujadas y 54 anotadas, alejado de lo visto en 2017.

Rol de Gary Sánchez en los Minnesota Twins:

Si bien algunos insiders comentaban que Sánchez viene a rotar la posición con Ryan Jeffers y que no estaban “especialmente contentos con su llegada”, la salida de Mitch Garver y Ben Rortvedt, que fue incluido también este cambio, deja a los 2 en la lucha por la posición.

Sánchez ya declaró como jugador de Minnesota y se mostró confiado de ser el títular “Voy a jugar todos los días. Estaré en la alineación todos los días, y soy un receptor, así que me voy a preparar para eso, para atrapar y [permanecer] con la mente abierta para ver lo que quieren hacer conmigo”.

Cuando fue cuestionado sobre su salida de Yankees solo dijo “Desde anoche ese capítulo se ha ido”.

Su excompañero, Zack Britton, comentó sobre la salida de Sánchez en rueda de prensa que puede ser un MVP “Nunce dudé lo duro que trabajó. Gary tiene potencial de ganar un MVP. Lo gane o no ya eso es otra cosa pero el potencial está ahí”.