Aunque los Yankees de Nueva York están teniendo una temporada 2022 más que sólida en las Grandes Ligas y lucen cómodos en la División Este de la Liga Americana con récord de 66 victorias y 31 derrotas, hay algo de lo que quizás se lamenten. Estamos hablando de la salida temprana del prospecto Garrett Whitlock, hoy relevista estelar de los Medias Rojas de Boston. Pero, ¿Por qué se arrepentirían de esto? Hoy miramos los números, analizamos la actualidad y emitimos un veredicto.

Una joya que no esperaron

Los Mulos del Bronx seleccionaron al hoy diestro de los Red Sox en la ronda 18 del Draft del año 2017. Lo eligieron desde la Universidad de Alabama ya que sabían de su gran potencial. En los años venideros, el chico no defraudó y tuvo un rendimiento notable entre las categorías Clase A y Doble A. Por  ejemplo, en su último año como prospecto de los Pinstripes, puso registro en AA de 3 triunfos y 3 derrotas, acompañado de 3.07 de efectividad y 57 ponches en 70.1 episodios. Eso sí, en 14 salidas, todas como abridor.

Luego llegó el año 2020 y al no haber actividad en menores los de la Gran Manzana decidieron canjearlo y ponerlo rumbo a Boston, sin saber lo que la novena patirroja tramaba.

Resulta que en Massachussets redescubrieron a Whitlock, colocándolo como relevista y sacándole un rendimiento aún más provechoso del que habían obtenido los Yankees.

Un año después su debut en MLB fue fastuoso, puesto que acabó el 2021 con registro de 8 triunfos y 4 reveses, promedio de pitcheo de 1.96 y 81 rivales abanicados en 46 presentaciones, todas viniendo desde el bullpen.

El show sigue en 2022

En lo que va de zafra, Whitlock ha trabajado tanto como iniciador como relevo, poniendo también excelentes estadísticas. En 17 subidas a la lomita, su foja es de 2-1, su efectividad de 3.13 y sus ponches 58, en 54.2 entradas de trabajo.

Sin dudas, una pieza que le hace falta a los Yankees a día de hoy si tomamos en cuenta las lesiones de hombres como Michael King y Chad Green.