La Fundación Dominicana de Deportes con sede en Nueva York decidió rendirle honores a quien es probablemente con toda seguridad la máxima figura que ha dado el país caribeño en el deporte del béisbol: Albert Pujols. La carrera de este baluarte es elogiable por demás, motivo por el cual dicho organismo determinó que era momento de hacerle un homenaje.

Quizás porque ya se encuentra en las postrimerías de su trayectoria en MLB y quizás la presente sea su última campaña, sus compatriotas que manejan la organización antes mencionada resolvieron entregarle a La Máquina una placa por haberse convertido en embajador del país en el extranjero y también su ejemplar trayectoria.

La FDDNY con sede en la ciudad de Manhattan se reunió con el oriundo de Santo Domingo previo a la serie entre sus Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York. Aprovecharon para otorgarle el galardón y encima hacerse la respectiva foto para la posteridad.

Honor a quien honor merece

Las palabras del presidente de la Fundación, Daniel Reyes, fueron las siguientes:

"Esta temporada 2022 es súper especial para (Albert) Pujols. No es para menos. Cuando dedicas tanta entrega y pasión al juego es difícil despedirse del deporte que te ha dado tanto. Esperamos que continúe disfrutando de sus últimos días como jugador en las Grandes Ligas. Honor a quien honor merece".

Junto a él estuvieron el cónsul quisqueyano de Nueva York, Eligio Jáquez, y el expelotero Willis Otañez.

Números estratosféricos

Debido a su excelente paso por la pelota de los Estados Unidos, Albert Pujols será un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown con toda seguridad, una vez que se haya retirado y pueda ser elegido para ingresar al templo de los inmortales. De hecho, se especula que podría ser una votación unánime en el momento que su nombre aparezca en las boletas por primera vez.

Como grandesligas acumula 3 premios MVP, 1 Novato del Año, 6 Bates de Plata, 1 Título de Bateo, 2 Guantes de Oro y 2 anillos de Serie Mundial, además de un premio MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Actualmente acumula un total de 3316 imparables, 683 jonrones, 2162 carreras impulsadas y 1883 anotadas.