Jorge Soler regresó a la cima de la alineación de los Bravos de Atlanta.

En la que fue su primera apertura desde que regresó de la lista de lesionados de COVID-19, estrelló el tercer lanzamiento de la Serie Mundial más allá de la pared del jardín izquierdo en el Minute Maid Park en el Juego 1 el martes, lo que le dio a Atlanta una rápida ventaja en lo que se convirtió en una primera entrada de dos carrerascontra los Astros y el zurdo Framber Valdez, en la que resultó una posteriorvictoria por 6-2 .

Fue un swing histórico de la Serie Mundial. Soler se convirtió en elprimer jugador en conectar un jonrón en su primer turno, como primer bate, en la parte alta de un Clásico de Otoño; en otras palabras, en la parte superior de la primera entrada del Juego 1. Cuatro jugadores habían jonrón en las primeras apariciones de su equipo en el plato, pero todos estaban en la parte baja del primero: Don Buford para los Orioles de 1969, Dustin Pedroia para los Medias Rojas de 2007, Alcides Escobar para los Reales de 2015 y Chris Taylor para los Dodgers de 2017 contra los Astros.

Valdez falló la zona de strike con sus primeros dos lanzamientos antes de elevar un tercer sinker consecutivo que Soler conectó de jonron. Soler llegó a los Bravos en un intercambio a mitad de temporada con los Reales y logró slugging de .573 en 37 juegos para terminar la temporada regular.

El triunfo reivindicó una decisión previa a la serie que enfrentó a los Bravos, quienes habían usado al ardiente Eddie Rosario en el primer puesto en cinco de siete juegos desde que Soler aterrizó en IL durante la Serie Divisional de la Liga Nacional de Atlanta contra los Cerveceros. Rosario respondió bateando .560 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas durante la victoria de los Bravos sobre los Dodgers en seis juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ganando el premio MVP de la serie .

El manager de los Bravos, Brian Snitker, dijo que existía la posibilidad de que Rosario regrese al primer puesto de la alineación contra el derecho de Houston José Urquidy en el Juego 2. Pero contra el zurdo Valdez, se fue con Soler.

“Sopesé ambas cosas toda la noche y luego, solo mirando cómo realmente podíamos equilibrar la alineación [se fue con Soler en el primer lugar]. Debido a que esta es la postemporada, nunca se sabe lo que van a hacer. Los chicos hacen cosas diferentes a las que hacen. Y me encuentro haciendo eso. Así que solo para intentar estructurar la alineación para el juego, para este juego. Eso es más o menos lo que es ".