Los Dodgers de los Ángeles a pesar de sufrir bajas de mucho peso durante la temporada baja de Grandes Ligas, continúan demostrando que son los claros favoritos a quedarse con la Seri Mundial gracias en gran parte a la dupla formada por el jardinero Mookie Betts y el inicialista recién llegado de Atlanta Freddie Freeman.

Al darse a conocer la noticia de que Freeman no iba a regresar con los Bravos, no dudaron los Dodgers en hacerse de sus servicios y hasta el momento no ha defraudado al exhibir uno de los mejores promedios ofensivos de la Liga Nacional.

Si a lo que aporta el primera base le sumamos que dentro del lineup está un jugador capaz de poseer un premio MVP y un título de Serie Mundial con dos franquicias diferentes,  pueden imaginar la calidad de este equipo y cuantos dolores de cabeza le provocan a varios lanzadores.

Los Dodgers sumaban doce victorias de forma consecutiva antes de ceder ante Kansas City el pasado domingo, logrando ser el primer equipo que arriba a los 80 triunfos en la joven temporada aún.

Como era de esperar Freeman se aclimató rápido en las costumbres ganadoras de los Dodgers, a pesar de continuar llevar con un trabajo fuerte y consiente, logrando esta fórmula su acercamiento y buena amistad con el jardinero, pues ambos poseen una mentalidad ganadora y el deseo de alcanzar grandes cosas.

Betts ha llevado a cabo las estrategias de prácticas de bateo de Freemans con Freeman: “Me siento en la jaula de bateo y golpeo pelotas de tierra débiles al campo corto. ¿Crees que los fanáticos quieren ver eso, crees que cuando salgo al campo golpeo pelotas de tierra? Pero es eso en lo que estoy trabajando y no quiero un gran estadio y todo lo que viene con él para cambiar mi prejuego. Cuando me dijo eso (Freeman), dije que también lo iba hacer. He tomado muchos menos swings debido a Freddie”  según declaraciones ofrecidas a Jessica Mendoza de Baseball Tonight con Buster Olney.

Alguno de los secretos de estas dos grandes estrellas que mientras continúen juntas van a seguir brindando muchas alegrías a la fanaticada de los Dodgers.