El nativo de California, Freddie Freeman se despide del equipo que lo seleccionó en la segunda ronda del draft de 2007 y con quienes vio acción durante 12 temporadas.

Con los Bravos, Freeman fue seleccionado a cinco juegos de estrellas, ganó tres bates de plata, un guante de oro y un premio Jugador Más Valioso en la temporada 2020. Ante la llegada vía cambio y la extensión concedida al inicialista, Matt Olson, la esperanza de que el campeón de la Serie Mundial se quedará con el equipo, se esfumaron.

El considerado mejor primera base del negocio, hoy colgó un post en Instagram donde se despide del equipo, la ciudad y los fanáticos que lo vieron tantas veces conectar sus batazos.

“Ni siquiera sé por dónde empezar. Durante los últimos 15 años llegué a ser parte de su organización. Fue un verdadero honor. Juntos vivimos momentos muy altos y algunos momentos bajos, pero esos momentos bajos son los que hicieron que el año pasado fuera tan especial”, indicaba Freeman en su post.

“Me viste crecer desde que era un niño con cara de bebé hasta casarme con mi amor @chelseafreeman5 y vernos traer 3 hermosos niños a este mundo. ¡Estoy tan contento de que mi familia sea parte de la tuya! A Snit, mis entrenadores, compañeros de equipo, personal de entrenamiento, personal del clubhouse y todos los que hicieron que el Turner Field y Truist Park fueran tan especiales para mi familia y para mí a lo largo de los años. Gracias desde el fondo de mi corazón. Ha sido genial que me animaran y espero haber podido traer sonrisas a muchos de sus hogares a lo largo de los años. Di todo lo que tenía día tras día y espero que ustedes también lo hayan visto. Aunque nuestro tiempo ha llegado a su fin, Espero verlos y jugar frente a todos ustedes nuevamente. Cuando llegue ese momento, espero que recuerdes todos los maravillosos recuerdos que creamos juntos”, así se despedía Freeman.

“¡Te amo Bravos, Campeones por siempre!”, culminaba su post.

 

En sus 12 temporadas con los Bravos, Freeman tuvo una línea ofensiva de .295/.384/.509 con un OPS+ de 138. Conectó 1,704 hits, 367 dobles, 271 jonrones, mientras remolco 941 carreras y anotó 969 carreras. Su WAR de 43.1 es el número 12 en la organización, también ocupa el tercer lugar en dobles, sexto en jonrones, sexto en bases totales, séptimo en hits, séptimo en carreras impulsadas y décimo en carreras anotadas.

Han sonado algunos equipos interesados en el inicialista, pero según se ven las cosas, el equipo de los Dodgers es el gran favorito, por lo que lo veremos enfrentándose a los bravos en futuras series.