Por muchos años Freddie Freeman defendió los colores de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas y siempre lo hizo en gran forma, con actuaciones más que dignas durante las 12 temporadas que estuvo allí. Su rendimiento fue increíble y terminó coronándolo con un premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 y un anillo de Serie Mundial en 2021.

En múltiples ocasiones este primera base fue el jugador más destacado de un equipo que se mantuvo a flote gracias a él y que terminó alcanzando el éxito en el último ciclo en gran parte, por su talento y aportes tanto ofensivo como defensivo.

No obstante, esa época quedó atrás y el hombre que hoy cuenta con 32 años de edad se marchó a uno de los equipos que en la actualidad es uno de los principales rivales de los Braves: los Dodgers de Los Ángeles.

Allí llegó tras firmar un contrato por 6 años de duración y 162 millones de dólares y la presente, está siendo su primera zafra con el uniforme azul y blanco. En ella, antes del juego de hoy, tenía promedio de bateo de .324, producto de 12 imparables en 37 turnos al bate. Pero algo le faltaba, y ese algo era el jonrón.

Primer vuelacercas con Dodgers

Como si de una película se tratase, el cuadrangular número 1 de Freeman con el cuadro californiano llegó esta noche en el Dodger Stadium. Sin embargo, lo curioso no es eso sino contra quién, ¿Adivinan? Sí, los Bravos de Atlanta, el que fue el elenco de sus amores.

Corría la parte baja del primer episodio y empataban 0x0 los actuales campeones de la MLB y los dirigidos por Dave Roberts, cuando Freddie aprovechó para desestabilizar las acciones con un batazo hacia su banda contraria. El mismo recorrió 386 pies y sobró la barda, significando el 1x0 parcial para los locales.

El respeto ante todo

Como todo un caballero, el ahora inicialista de The Blues no hizo excesivo alarde de su conexión. Se limitó a recorrer las bases y a señalar a la tribuna al llegar al plato. Era de esperarse una actitud así por su parte, ya que siempre ha sido un jugador bastante respetuoso y comedido.