Freddie Freeman se puso el uniforme de los Dodgers por primera vez en Camelback Ranch, pero el viernes pareció más sobre el abismo entre el primera base All-Star y su antiguo equipo, los Bravos.
O tal vez fue una ruptura limpia.
“La comunicación no estaba del todo allí. Recibí dos llamadas telefónicas [de Atlanta] durante toda la temporada baja”, dijo Freeman el viernes en su conferencia de prensa introductoria. “Recibí más de Andrew [Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers] para mis agentes en un par de horas”.
Freeman dijo que los Bravos lo contactaron una vez justo antes del cierre patronal de la MLB, y una vez justo después de que se levantó el cierre patronal. Ambos estaban más pendientes.
Un informe de Buster Olney en ESPN, publicado la mañana de la conferencia de prensa de Freeman con los Dodgers, sugiere que hubo más comunicación que eso, al menos involucrando a los representantes de Freeman en Excel, Casey Close y Vic Menocal:
El viernes 11 de marzo, hubo un informe de que los Dodgers estaban presionando intensamente para firmar a Freeman. Al día siguiente, Close y Anthopoulos hablaron y, según cuatro fuentes, Close le dijo a Anthopoulos que los Bravos tenían una hora para aceptar una de dos propuestas: un contrato por seis años y $175 millones, un promedio de poco más de $29 millones. un año, o un contrato de cinco años, $165 millones, un promedio de $33 millones por temporada.
Los Bravos rechazaron el ultimátum el sábado y rápidamente siguieron adelante. Para el lunes, cambiaron a Matt Olson para que jugara en la primera base, y un día después lo extendieron por ocho años y $168 millones. El gerente general de Atlanta, Alex Anthopoulos, luchó por contener las lágrimas después de que se anunciara el intercambio, calificándolo como la transacción más difícil que jamás haya tenido que hacer .
El viernes, cuando se le preguntó (por Dylan Hernández de Los Angeles Times) si vio las lágrimas de Anthopoulos, Freeman respondió con frialdad.
Cuando ocurrió la ruptura entre los Bravos y Freeman no es tan importante. La verdad es que fue sorprendente que Freeman incluso llegó a la agencia libre , que Atlanta no pudo firmar al ícono de la franquicia mucho antes de esta temporada baja.
Lo que es relevante es que los Dodgers pudieron saltar cuando un jugador de élite sorprendentemente estuvo disponible. Tal como lo hicieron hace dos años con Mookie Betts, quien junto con Freeman representan a dos de los únicos tres jugadores de los Dodgers firmados después de 2023 .
Hubo más comunicación entre los Dodgers y Freeman, incluso en la boda de Betts el 1 de diciembre, incluidos Dave Roberts, Justin Turner y Friedman.
“Doc, JT y yo salimos 10 minutos antes de la fecha límite, antes de que todo se oscureciera, solo diciendo: ‘No se olviden de nosotros durante este período. No se olviden de nosotros’”, dijo Friedman el viernes. “De hecho, dejamos una presentación de música en vivo de Nelly para salir y hacer esa llamada. Se necesitaría mucho para lograr que lo hiciéramos, pero definitivamente valió la pena”.