Terry Francona y los Guardianes de Cleveland podría estar recibiendo una gran noticia en la semana con el regreso de Franmil Reyes a Las Mayores.

El bateador designado y guardabosque de Cleveland completó su proceso con el equipo de Columbus, que es la sucursal Triple-A de la escuadra del joven circuito.

El dominicano destrozó las ligas menores durante su proceso de rehabilitación al dejar un promedio al bate de .429 (21-9) con par de cuadrangulares, seis carreras impulsadas y cuatro anotadas en cinco partidos disputados, en Clase AAA.

Con sus números electrizantes en Las Menores, el retormo a las Grandes Ligas de “La Bole” está a la vuelta de la esquina, quien no ve acción desde el 21 de mayo cuando sufrió una tensión en el tendón de la corva derecha y fue colocado en la lista de lesionados el 24 del mencionado mes.

El regreso del criollo podría caer como anillo al dedo para la tropa de Cleveland, quienes están peleando el primer lugar de la División Central de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota, equipo en el enfretará en una serie de tres compromisos en el Target Field de Minneapolis, a partir de este lunes 20 de junio.

Números en 2022

Antes de ingresar a la lista de incapacitados, el quisqueyano no estaba pasando por su mejor momento en la Gran Carpa, ya que apenas bateaba para .195 de average, tres jonrones, 12 producidas, nueve anotadas y 25 imparables en 133 turnos al bate.

Cabe destacar que el jardinero está a cinco vuelacercas de entrar al grupo selectos de dominicanos con 100 o más bambinazos en Las Mayores.

Reyes espera ser activado durante la serie contra los Twins de Minnesota y desplegar todo su poder en el mejor béisbol del mundo. Los de Cleveland marchan segundos en el División Central del joven circuito con récord de 34-28, a un juego de la primera posición.