La llegada de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas comienza a provocar muchos movimientos en las oficinas de las organizaciones, así como salen a la luz múltiples posibles cambios entre los conjuntos.

Uno de los conjuntos que puede llevar  a cabo mayor cantidad de movimientos son los Atléticos de Oakland teniendo en cuenta que desde la salida de muchas de sus principales figuras, como Matt Olson, el plantel no ha logrado buenos resultados como se puede apreciar en la tabla de posiciones en el oeste de la Liga Americana.

Hasta el momento Oakland solo suma 33 victorias con 62 derrotas para separarse a 29 juegos del primer lugar que ocupan los Astros de Houston, mientras de los puestos de comodín están alejados a 18 encuentros.

Teniendo en cuenta está situación es probable que algunos jugadores salgan del equipo y entre ellos se encuentra el lanzador dominicano Frankie Montas, sin embargo su estado de salud es una de las grandes preocupaciones.

Montas  lanzó por última ocasión el 3 de julio una sola entrada  y desde entonces no ha vuelto a subir al montículo debido a una inflamación en el hombro. El equipo se resistió  de colocarlo en la lista de lesionados por 15 días, y todo indica que estaría de vuelta  para esta jornada de viernes, cuando Oakland se enfrente a los  Rangers de Texas.

El lanzador  recibió un disparo de cortisona como parte de su recuperación, y las cosas fueron bien durante una sesión de bullpen hace algunas jornadas atrás, según expresó  el gerente de Mark Kotsay, a Matt Kawahara del San Francisco Chronicle y otros reporteros.

Después del All-Star Game el club continuará observando a Montas que parece está en condiciones  de volver al montículo.

Durante el 2022 el dominicano realizó 18 aperturas dejando record de tres victorias con nueve derrotas mientras su efectividad quedaba en 3. 16en las 99.2 entradas que estuvo sobre el box, logrando además propinar 105 ponches.

A lo largo de seis temporadas con Oakland suma 34 sonrisas con 30 fracasos, efectividad de 3.70 mientras ha propinado 554 ponches en 534 entradas de labor.