A pesar de tener acumuladas 9 derrotas en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas (situación que lo convierte en el más perdedor de la Liga Americana), el lanzador Frankie Montas sigue siendo una de las piezas más cotizadas y codiciadas de todo el béisbol. Varios son los equipos que ven en él un muy buen elemento de refuerzo para su rotación, sobre todo aquellos que tienen posibilidades reales de decir presente en la siguiente fase.

Sin embargo, hay una escuadra que parece estar más cerca de hacerse con sus servicios que el resto, y a decir verdad, podría ser una opción excepcional para el pitcher dominicano si se mira desde el lado competitivo. Se trata de un conjunto de la Liga Nacional que está teniendo un excelente ciclo y que probablemente será de los que mejor luche por un cupo en la Serie Mundial si las cosas siguen como van en la segunda mitad de la zafra.

A punto de caramelo

Los Cardenales de San Luis, club que actualmente ostenta récord de 44 victorias y 39 reveses, que además ocupa el segundo lugar de la División Central del viejo circuito y que se encuentra a solo 3 juegos de diferencia de la punta, serían los grandes afortunados en la carrera por el serpentinero nacido en Sainagua.

Según el reportero de ESPN, Buster Olney, la tropa de Misuri tendría una gran ventaja frente al resto de competidores en la pugna por Montas. Hace algunos días tuiteó lo siguiente:

“Los Cardinals son vistos por algunos ejecutivos rivales como favoritos para obtener a Frankie Montas de Oakland, porque tienen la necesidad más aguda, y porque sería difícil para ellos conseguir a Castillo o Mahle de los Reds, rivales de la división”.

The Cardinals are viewed by some rival execs as a favorite to get Oakland’s Frankie Montas, because they have the most acute need — and because it’d be tough for them to land Castillo or Mahle from the division-rival Reds.

— Buster Olney (@Buster_ESPN) July 2, 2022

Sus números en 2022

En lo que va de año, Frankie presenta foja de 3-9, con 3.26 de efectividad y 100 ponches en 17 salidas y 96.2 entradas de labor.