El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Frankie Montas, quien actualmente se encuentra en la lista de lesionados, podría ocupar un nuevo rol en su equipo de cara a la postemporada.

Así lo dio a conocer el manager del equipo, Aaron Boone, quien señaló que es difícil recuperar a Montas para la rotación pero sugirió que el dominicano podría ayudar al equipo como opener o relevista en la postemporada.

“Yo sí creo que hay oportunidad de que él pueda tener un rol de impacto para nosotros. Es solamente cuestión de su recuperación en las próximas semanas. Pudiera ser iniciando, que nos dé entre 30 y 40 lanzamientos “, comentó el estratega según información de ESPN.

Los Yankees son líderes de la División Este de la Liga Americana y tienen el número mágico en 2 para cerrar el campeonato divisional.

Frankie Montas con los Yankees

El derecho dominicano fue adquirido por los neoyorquinos en la segunda mitad de la campaña con la intención de fortalecer su rotación de abridores, sin embargo, sus actuaciones con el uniforme de rayas no fueron las mejores.

En ocho aperturas con los Mulos, Montas, tiene récord de ganados y perdidos de 1-3 con alta efectividad de 6.35.

De las ocho aperturas que tuvo antes de irse a la lista de lesionados, solamente en dos ocasiones completó seis innings y en ambas cargó con la derrota. De tal manera que podría ser beneficioso para él tener un rol como opener o relevista.

Previo a su llegada a Nueva York, Frankie Montas, estaba teniendo una muy buena temporada con los Atléticos de Oakland, donde más allá de su récord negativo de 4-9, dejó una efectividad de 3.18 y Whip de 1.14 en 104.2 innings lanzados.