Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York están viendo cómo la rotación que planificaron para abrir fuegos en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas se cayó prácticamente a última hora. Esto debido a que el último eslabón de la cadena, Frankie Montas, tendrá que tratarse una inflamación en el hombro de lanzar que viene arrastrando desde el año pasado y no podrá actuar al menos durante el primer mes de la campaña.

Sin embargo, contrario a lo que muchos hubieran creído, esto puede ser relativamente bueno para un club que siempre tiene los problemas de salud a la orden del día. Aunque parezca descabellado, la afección que sufre el quisqueyano podría abrir la puerta hacia nuevos horizontes a unos Mulos del Bronx que, de esto, podrían verse beneficiados.

Entre el panorama de opciones que se le abren a los Bombarderos tras la ausencia momentánea del ex de los Atléticos de Oakland está la interesante alternativa de brindarle más oportunidades a Clarke Schmidt, un interesante prospecto de sus granjas que nunca explotó y que ahora mismo cuenta con 26 años, por lo que puede ser el momento ideal para ver si saca todo el potencial que alguna vez mostró.

Por otra parte, podría ser este el resurgir de Domingo Germán, un pitcher que en el pasado pintaba para establecerse como un miembro habitual del cuerpo de iniciadores de la franquicia y al que diversas situaciones apartaron de ese cometido. Esta puede ser la hora de que en plan de sustituto de su paisano el oriundo de San Pedro de Macorís eleve su nivel.

Para finalizar, otra de las cuestiones que vale la pena mencionar es que un mes de descanso extra puede alargar la vida útil de Montas durante la campaña, por lo que puede que llegue bastante fresco a los últimos meses de la fase regular e incluso a unos hipotéticos playoffs, algo que le vendría fenomenal al cuadro de la Gran Manzana.

Por eso es que los Yankees deben estar recordando un viejo dicho que dice que no hay mal que por bien no venga. ¿Será este el caso?