El lanzador derecho dominicano, Frankie Montas, llegó a un acuerdo con los Atléticos de Oakland por 5 millones de dólares, evitando así el arbitraje salarial.

El abridor con contrato en vigor hasta 2023, también será elegible para el arbitraje en la temporada que viene, se proyectaba a ganar 5.2 millones según MLB Trade Rumors.

Estadísticas y Proyecciones de Frankie Montas:

Montas viene de 32 aperturas en 2021, dejando marca de 13 victorias y 9 derrotas en total, con 3.37 de efectividad, laboró por espacio de 187.0 innings lanzados, 207 ponches, 57 boletos, un WHIP de 1.18 y le batearon para .232 de average los oponentes.

Está llamado a tener 30 aperturas según FanGraphs, con récord de 12-9 y 3.54 de efectividad, alrededor de 173.0 innings lanzaría y 186 ponches en el 2022 en MLB.

Objetivo deportivo de muchos equipos

Su "bajo" para este 2023 además tenerlo bajo contrato la temporada que viene también (con un salario proyectado de arbitraje de 10 millones), harán que los rumores en torno a su salida de Oakland aumenten.

Se sabe que los Atléticos quieren salir de varias piezas más, entre ellas está el dominicano y Sean Manaea, a quienes buscan cambiar los próximos días. Entre los interesados están nombres como Yankees de Nueva York

Bien es sabido que quiere reforzar su rotación y Montas sería una interesante adición al equipo para 2022. Su desempeño interesante en la lomita podría hacerlo una buena incorporación a un equipo contendiente.

Por lo pronto, queda esperar a que Oakland se decida si cambiarlo, continúa su preparación a sus 29 años, buscando un gran contrato la temporada que viene cuando se diriga a la agencia libre.