A partir de este viernes, Yankees de Nueva York y Cardenales de San Luis reeditarán una de las rivalidades icónicas dentro del béisbol; hablamos de los dos equipos más ganadores en la historia de Grandes Ligas; los Mulos con 27 y los pájaros rojos con 11.

En Busch Stadium se revivirá casi un siglo de historia entre las dos franquicias, las mismas que se han visto las caras en cinco oportunidades en Serie Mundiales, con saldo de tres victorias para los Cards y dos para los Bombarderos del Bronx.

Pasado y presente

En medio de este contexto, con el recuerdo de hombres como Stan Musial, Roger Hornsby, Mickey Mantle, Babe Ruth, Lou Gehrig, Lou Brock y Bob Gibson; en un ambiente así, el dominicano Frankie Montas tendrá su primera apertura con los Yankees el venidero domingo, durante el partido de cierre de subserie.

Bronx blockbuster!

La información a develó este miércoles el managerAaron Boone, tal como refiere el New York Post y con la misma se disipa algo de la incertidumbre creada al respecto de la condición física del quisqueyano, una de las adquisiciones más sonadas de este verano.

En contexto

La noticia también aseguró que Montas debió salir de juego debido al fallecimiento de un familiar, justo después de ser cambiado y por ello los Mulos lo ubicaron en la lista de duelo el pasado miércoles.

Tras la partida del también dominicanoLuis Severino a la lista de lesionados de 60 días y luego de queGerrit Colefuera vapuleado por los Marineros de Seattle este miércoles; las expectativas por ver a Frankie Montas se han incrementado, mucho más, tras conocerse que en julio se perdió 18 días por molestias en el hombro de lanzar.

Sin embargo, tras su regreso, en dos aperturas, el caribeño no ha presentado problemas físicos ninguno,al realizar 53 envíos el 21 de julio y luego 76 el pasado 26 de julio; lo que despeja cualquier inquietud en este sentido.

Números

En 19 aperturas con los Atléticos de Oakland este año, Frankie Montas registró marca de 4-9 con una efectividad de 3,18 pero en sus ultimas cinco salidas ese promedio de limpias se reduce a solo1,96; lo que traduce a las claras el férreo dominio y la consistencia del serpentinero en los montículos de Las Mayores.

Para muchos la llegada de Montas al Bronx era cuestión de tiempo y ahora con un equipo ganador y emblemático como los Yankees, de seguro su valor y su carrera de modo general tomarán un curso diferente, quizás el que debió ser desde el comienzo.