Frankie Montas hará su primera apertura con los Yankees y Adam Wainwright se opondrá a él. El pitcheo va a ser la historia aquí ya que los Cardenales ganaron los dos primeros juegos de esta serie por diferencia de una carrera. Ahora, la presión está sobre Montas para que haga por lo que fue cambiado a Nueva York. 

Montas tuvo marca de 4-9 con efectividad de 3.18 y WHIP de 1.14 en 19 salidas con Oakland, su récord en realidad no le hace justicia a lo bien que ha lanzado, pero sus posibilidades de obtener victorias deberían mejorar mucho, ahora que está respaldado por una de las mejores ofensivas de las mayores. 

Los Yankees tienen una racha negativa desde la pausa del Juego de Estrellas, con récord de 6 ganados y 10 perdidos. En los dos primeros partidos contra los Cardenales apenan han anotado tres carreras, y han perdido ambos encuentros por margen de una sola carrera.

Ofensivamente, los Yankees se han mantenido competentes en cuanto a crear oportunidades de anotar, pero no han podido concretarlas. Tienen un 105 wRC + contra los diestros durante las últimas dos semanas en la carretera.

Por su parte los Cardenales buscan barrer la serie de tres juegos, contando con su as Adam Wainwright. Lanzando en casa tiene una efectividad inferior a 2 esta temporada. Su FIP local se ubica en 3.10, pero sigue siendo muy bueno. Teniendo en cuenta las actuaciones ofensivas de los Yankees, Wainwright podría dominarlos. 

Wainwright estuvo en su mejor momento el martes, lanzando 67 de 106 lanzamientos para strikes. Esta es su cuarta apertura de al menos siete entradas sin carreras permitidas este año. El derecho de 40 años redujo su efectividad a 3.11 con un WHIP de 1.19 y 103:34 K:BB en 130.1 entradas en 21 aperturas este año.

Los Yankees son el mejor equipo de béisbol, pero últimamente no han estado jugando así. Este es un buen augurio para un equipo de los Cardenales que busca lograr una barrida y mantener su ventaja en la división central sobre sus rivales los Cerveceros.