El lanzador agente libre Francisco Lirianose retira después de 21 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol, le dijo el agente Mike Maulini a FanSided.

Liriano lanzó en las Grandes Ligas durante más de dos décadas, debutando en 2005 con los Mellizos de Minnesota. Siguió su llamada de septiembre con una breve pero magistral campaña de 2006 que lo vio lanzando como el Robin del Batman ganador del Cy Young de Johan Santana en el personal de los Mellizos. Logró un récord de 12-3, pero su increíble año sucumbió a la cirugía Tommy John al final de la temporada, lo que mantuvo a Liriano alejado de los Mellizos hasta la temporada 2008.

Luchó por recuperar el potencial que mostró en sus inicios anteriores con los Mellizos, pero Liriano se recuperó a lo grande durante la temporada 2010. Ese año lanzó tan bien que entró en la conversación del Cy Young y se convirtió en el séptimo lanzador en la historia de los Mellizos, y el quinto desde que el equipo se mudó a Minnesota, en lanzar un juego sin hits, contra losMedias Blancas de Chicago.

Después de ser canjeado por los Mellizos en 2012, Liriano rebotó entre otros seis equipos que incluían a los Medias Blancas, los Azulejos, los Piratas, los Tigres y los Filis. Su mejor aterrizaje fue en 2017 cuando se unió a los Astros de Houston y ganó una Serie Mundial.

Liriano transmitió el siguiente comunicado:

Recientemente he pasado un tiempo reflexionando sobre mi carrera y pensando en mi futuro. Después de muchas discusiones con mi familia, amigos y otras personas que se preocupan por mí, he decidido retirarme del béisbol profesional después de una carrera de 20 años.

Quiero agradecer a todos los entrenadores y fanáticos tanto en los EE. UU. como en la República Dominicana que me han apoyado en mi viaje por el béisbol.

 También quiero agradecer a mi esposa e hijos por todo su amor. Voy a extrañar jugar, pero me mantendré cerca del juego mientras trabajo con mis hijos en su propio viaje de béisbol.

¡Con suerte, habrá otro Liri en MLB pronto (sin presión)!

Liriano se retira del béisbol con un promedio de más de un ponche por entrada hasta el final de la temporada 2019 y dejando a los fanáticos de toda la liga con diferentes recuerdos especiales de su tiempo con su equipo.