Your browser doesn’t support HTML5 audio

El prospecto del cuadro interior de los Mets, Ronny Mauricio, con solo 21 años está lleno de potencial que lo ha convertido en uno de los 100 mejores prospectos en el deporte, se ha convertido en el hombre olvidado cuando se habla de la futura cosecha de jugadores de impacto de Nueva York.

¿Por qué? Es SS y el futuro de las paradas cortas de Queens, New York esta en las manos de Francisco Lindor.

También los Mets están repletos de talento en desarrollo con mejores proyecciones que el dominicano. Está el receptor Francisco Álvarez, cuyo techo es el de un MVP y cuyo prodigioso poder, gran personalidad y confianza (junto con su condición de prospecto número 1 en el béisbol) lo han convertido en el principal prospecto discutido. Y Álvarez posiblemente podría comenzar el 2023 como titular de los Mets detrás del plato.

Luego está el tercera base Brett Baty, quien tuvo un momento sacado directamente de un guión de película en su primer turno al bate en las Grandes Ligas y, en un breve vistazo en 2022, mostró las herramientas que los Mets esperan que lo conviertan en su tercera base de el futuro. Mauricio ha estado jugando 3B durante esta semana con los Tigres del Licey en LIDOM pero ese pareciera ser el puesto de Baty en los Mets una vez salga de la ecuación Eduardo Escobar.

Más allá de Álvarez y Baty está el recluta reciente Kevin Parada (quien ya es visto por algunos expertos como uno de los 50 mejores prospectos del béisbol) y el jardinero central Alex Ramírez (quien tiene todas las herramientas para ser un jardinero central de impacto, pero no estará listo hasta 2024 como muy pronto).

Mark Vientos, quien aplasta a los zurdos y tiene un gran poder, pero podría estar limitado a un papel de bateador designado en los grandes ligas, también ha recibido más atención que Mauricio. Al igual que Baty y Álvarez, Vientos probó un poco en MLB en 2022.

Pero Mauricio no debe ser olvidado. Y su éxito esta temporada baja jugando para el Licey en la Liga Invernal Dominicana debería hacer felices a los Mets. En 137 apariciones en el plato en 33 juegos, Mauricio ha impresionado, recortando .314/.358/.496 con tres jonrones, 13 dobles, 3 triples y 8 bases robadas. Para los entendidos es el favorito para ganar el MVP en LIDOM.

Mauricio, quien ha obtenido solo 86 bases por bolas en 404 juegos en cuatro temporadas de ligas menores, también ha obtenido 6 bases por bolas para Licey y se ha ponchado 28 veces en esos 33 juegos.

Uno de los principales problemas con Mauricio ha sido su disciplina en el plato.

El OBP de su carrera en las menores es de solo .300, y aunque tuvo una temporada fuerte en 2022 para Double-A Binghamton, bateando .259 con un porcentaje de slugging de .472 mientras conectaba 26 jonrones y 26 dobles en 123 juegos, él llegó a la base con solo un clip de .296 de OBP.

A pesar de dicho problema, no se puede negar que es un prospecto tipo Top 100 con mucho potencial. Su potencia bruta se ha traducido en acción de juego a lo grande y su capacidad atlética ha aumentado, pero todavía no he visto el crecimiento que quería con su reconocimiento de la zona y selectividad en el plato. Su hogar defensivo a largo plazo es un signo de interrogación, ya que algunos cazatalentos piensan que está mejor como jardinero que como jugador de cuadro.

Durante el último año más o menos, los fanáticos de los Mets han imaginado un equipo que podría tener a Álvarez detrás del plato y Baty en la tercera base en 2023, si no en el Día Inaugural, tal vez poco después.

Y como se señaló anteriormente, ha habido toneladas de rumores acerca de que Parada y Ramírez son parte de la próxima generación de prospectos de impacto de los Mets. Y hablar de que Vientos posiblemente sea también una pieza clave.

Mientras tanto, el nombre de Mauricio a menudo ha sido lanzado en paquetes comerciales simulados (debo admitir que soy culpable de esto).

Ahora, está claro que Mauricio todavía tiene trabajo por hacer cuando se trata de convertirse en el tipo de bateador que no se sentirá abrumado cuando llegue a las mayores. Pero si logra refinar adecuadamente su enfoque la próxima temporada, Mauricio podría convertirse en una parte clave del futuro de los Mets.

Mauricio posiblemente podría encajar en la tercera base, o en la segunda. O, podría ser alguien que se desliza hacia los jardines.

Mauricio podría comenzar la temporada 2023 de regreso en Doble-A, donde ha jugado 131 partidos. O los Mets podrían comenzar con Triple-A Syracuse. De cualquier manera, Mauricio debería ver Triple-A la próxima temporada. Y una vez que esté allí, estará a solo una llamada de distancia.