Francisco Lindor ha sido un desastre con relacion lo que fue antes del 2020. Fue abucheado vez tras vez en 2021 pero quiere asegurarse de que la narrativa cambie.

Los Mets tenían motivos para sentirse engañados la temporada pasada, cuando Lindor, después de llegar en un canje con Cleveland, produjo una línea de corte ordinaria de .230/.322/.412 con 20 jonrones y 63 carreras impulsadas. Es una temporada que comenzó mal y terminó con Lindor más parecido al jugador que los Mets pensaban que estaban recibiendo.

Luego de una revisión adicional, el ex All-Star de 28 años sospecha que un cambio en la rutina de la temporada baja podría haber afectado su desempeño. Eso incluía todo, desde mudarse a otra ciudad hasta el nacimiento de una hija. Tal vez Lindor no se concentró lo suficiente en la preparación para su nuevo trabajo.

Lindor tomó la decisión de “abuchear” a los fanáticos (junto con sus compañeros de equipo Javier Báez y Kevin Pillar) mostrando un pulgar hacia abajo a la multitud después de llegar a la base. Lindor y Báez luego se disculparon con los fanáticos. Pero esta fue una muestra de que Lindor se tomó los abucheos de manera demasiado personal, un tema que se abordó cuando habló recientemente con el manager Buck Showalter.

La única manera de ganarse a los Mets Fans, es con su rendimiento.

 

Lindor comenzó hacerlo en julio antes de que una distensión en el oblicuo lo sacara de la alineación durante cinco semanas. En septiembre produjo un OPS de .933, que incluyó un juego de tres jonrones contra los Yankees. Pero los números brutales de Lindor en abril y mayo, en particular (tuvo un OPS de .589 durante los primeros dos meses), fueron difíciles de pasar por alto.

“Para ser honesto, si hablamos del año pasado, no sentí que me estuviera desplomando”, dijo Lindor. “No estaba bateando, obviamente, los números no estaban ahí, pero sentí que estaba teniendo buenos días. Simplemente fui inconsistente. No fui consistente todos los días, así que me llevó a [.182], creo que bateé en el primer mes. Simplemente no fui consistente.

“No estaba poniendo ladrillos todos los días y para tener una pared tienes que poner los ladrillos todos los días. Estaba poniendo los ladrillos cada dos días. No era lo que quería”.

Tuvo una de las mejores proporciones de ponches por bases por bolas y la calidad de contacto de sus batazos fue muy buena por lo que podemos esperar mejoría por parte de Lindor.