Francisco Lindor fue figura en una noche histórica para los Mets de Nueva York en la que se quedaron con la victoria por blanqueada 8-0 sobre los Nacionales de Washington, este martes 4 de octubre.

“Mr. Smile” disparó el segundo cuadrangular de tres consecutivos que conectaron abriendo el partido ante los envíos del abridor Paolo Espino. Brandon Nimmo y Jeff McNeil fueron los otros que la desaparecieron en el primer inning.

El puertorriqueño la llevó hasta el segundo piso del Citi Field y colocó la segunda anotación para los neoyorquinos en la primera entrada. El batazo salió una velocidad de 105.1 millas por hora y recorrió una trayectoria de 410 pies de distancia.

El tablazo del infielder abrió la regadera de carreras que tuvieron los locales empezando el encuentro con un total de siete anotaciones en el episodio. Además del vuelacerca, Brandon Nimmo volvió a batear en el inning y empujó las últimas dos rayitas del equipo, en ese tramo.

El back-to-back-to-back del conjunto de Queens es la primera vez en la historia de la franquicia que logra iniciar un juego con tres bambinazos en fila.

Los dirigidos por Buck Showalter producieron una carrera más con jonrón del novato venezolano, Francisco Álvarez, siendo el primero de su carrera en Las Mayores.

A pesar de la contundente victoria de los Mets, los Bravos también vencieron en su compromiso y se quedaron con el banderín en la División Este de la Liga Nacional.

Paquito productivo

Lindor cerró una destacada jornada a la ofensiva al ligar de 3-1 con su estacazo número 26 de la presente campaña para llegar a 104 rayitas empujadas.

El nativo de Caguas regitra .270 de average, 26 cañonazos, 104 fletadas, 98 anotadas, 169 indiscutibles, 24 dobles, cinco triples, 16 bases robadas, .339 en porcentaje de embasado (OBP), .449 en slugging y un OPS de .788 en 160 partidos disputados.

El campocorto y Pete Alonso han comandado a la toletería de Nueva York a lo largo de la temporada, siendo los únicos de la organización en superar las 100 remolcadas en el año.

Los metropolitanos terminarán en el primer comodín del viejo circuito tras perder el liderato en el División Este, a muy pocos encuentros de culminar la ronda regular.