Francisco Lindor desearía tener más tiempo con Robinson Canó como su compañero de equipo, pero dijo que “respeta” la decisión de los Mets de designar al veterano en apuros para asignación el lunes.

Un día después de que el campocorto estrella dijera que no estaría contento si el club se deshiciera de Canó para reducir su lista a 26 antes de la fecha límite del lunes, los Mets cumplieron con la decisión.

“Triste. No quería verlo irse, pero respeto la decisión del equipo. Es un gran tipo, un gran compañero. Desearía poder pasar más tiempo con él, continuar aprendiendo sobre el juego y las diferentes cosas por las que ha pasado en la vida. Pero al final del día, estoy con los Mets de Nueva York y respeto su decisión”.

Se esperaba que la movida resonara en el clubhouse, donde Canó, de 39 años, era muy apreciado, pero Lindor dijo que era difícil saberlo el lunes porque los jugadores se reportaron tarde y luego rápidamente dirigieron su atención al juego una vez. llegaron al Citi Field.

Pero Lindor había hablado antes de concretarse el movimiento con el dominicano:

“No estaría feliz. No quiero que eso suceda. Es un buen compañero, una buena persona y obviamente tiene un gran historial y todos sabemos lo que es capaz de hacer. No me importa la edad que tenga, la mente todavía está fresca y todavía puede batear”. 

Una vez se enteró de la noticia, Lindor habló con el dominicano: “Estoy seguro de que estaba triste. Pero la vida continúa. Todavía quedan un par de días [hasta que se resuelva el destino de Canó, probablemente con los Mets dejándolo en libertad], así que veremos qué sucede”.

Lindor y Cano fueron compañeros de equipo durante más de una temporada, aunque Cano no estuvo en el equipo el año pasado mientras cumplía una suspensión por drogas para mejorar el rendimiento. Aún así, Lindor dijo que aprendió mucho del ocho veces All-Star que ha estado en las ligas mayores desde 2004.

“Es paciente”, dijo Lindor. “Tiene mucha paciencia y es muy humilde. chico feliz Siempre tenía una historia diferente cada día. Sabías dónde estaba Cano porque se reía muy fuerte o contaba una historia muy fuerte. Dondequiera que vaya, solo le deseo lo mejor”.