El dominicano Franchy Cordero de los Medias Rojas de Boston, en sus últimos 7 partidos, en 21 turnos se ha ponchado 17 veces, lo que ha sido una preocupación para el equipo grande. Cordero se fue de 4-0 con dos ponches. 

Podría ser la ola de calor actual, pero la ofensiva del utility de los Medias Rojas de Boston, Franchy Cordero, se ha secado por completo.   

La brutal caída de Cordero en el plato continuó en la derrota del sábado 4-1 ante los Toronto Blue Jays en Fenway Park. Cordero reemplazó como bateador designado de Boston a J.D. Martínez quien está fuera de juego por segundo juego consecutivo debido a espasmos en la espalda.   

Cordero ahora está sin hits en sus últimos 21 turnos al bate, y tampoco está haciendo mucho contacto, ponchándose 17 veces en ese lapso. 

  “Creo que hoy por primera vez lo vi frustrado después de los cambios”, dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora. “No ha podido mantenerse al tanto de la recta. Lo están atacando con eso. Al principio de la temporada, estaba tomando esos lanzamientos. Ahora, él lo está abanicando. Es uno de esos en los que tenemos que seguir trabajando. Él está aquí y tenemos que ser mejores”. 

Ciertamente no hay una solución fácil para las luchas de Cordero. Cora entiende lo que el bateador zurdo que se desploma tiene que corregir, ya que parece que Cordero está demasiado atrapado en su ángulo de lanzamiento e intenta levantar la pelota en lugar de buscar hacer un contacto sólido. 

  “Está bajo la pelota”, dijo Cora. “Al principio, cuando lo conseguimos, cuando fuimos a Oakland, recuerdo que él estaba conectando líneas por el medio. Incluso cuando regresó de la lista de lesionados, todo lo que disparaba eran líneas y ahora puedes ver algunos problemas mecánicos que tiene en este momento. Está debajo de todo.   

A pesar de los problemas ofensivos de Cordero, Cora podría verse obligado a mantenerlo en la alineación mientras intenta ajustar la lista, debido a la letanía de lesiones que enfrentan los Medias Rojas. 

Los números de Cordero en esta temporada son de .220 BA, .291 OBP, .651 OPS, con 4 jonrones y 24 carreras remolcadas.