Los Astros de Houston se desquitaron e hicieron respetar la localía para igualar la Serie Mundial con triunfo de 5-2, en el segundo enfrentamiento ante los Phillies de Philadelphia, este sábado 29 de octubre.

Los siderales se apoyaron de una brillante apertura del dominicano Framber Valdez, que maniató a la toletería visitante y no pudo descifrar los envíos del zurdo en seis innings y un tercio de labor.

El orgullo de Palenque concretó una salida de calidad como acostumbró a todos sus aficionados en la ronda regular y sumó su segunda victoria en la presente postemporada para dejar su efectividad en 1.42.

La extraordinaria presentación del criollo dejó implantada nuevas marcas para un lanzador en la World Series. Se convirtió en el tercer serpentinero de Houston con nueve ponches en un partido, uniéndose en esa selecta lista con Justin Verlander (2017) y Gerrit Cole (2019).

De la misma forma, es apenas el segundo dominicano con dicha cantidad de abanicados en un juego. Se une a José Rijo, quien lo hizo en la campaña de 1990, de acuerdo con el periodista, Erick Lantigua.

Del lado ofensivo, Jeremy Peña continuó con su espectáculo con el madero en los playoffs y fabricó la primera carrera de la escuadra sideral con doblete para traer al plato a José Altuve.

Los dirigidos por Dusty Baker madrugaron al derecho Zack Wheeler con un rally de tres anotaciones en la parte del primer capítulo con tubeyes consecutivos del camarero venezolano, Peña y Yordan Álvarez.

Con el trío de batazos de dos bases, la novena se convirtió en el primer equipo en iniciar un encuentro de Serie Mundial con tres extrabases al hilo.

Alex Bregman también tomó el protagonismo en el duelo y sacudió largo cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar la ventaja definitiva en el marcador y darle la victoria a la organización de Texas.

El antesalista se quedó con la distinción al Jugador Más Valioso del partido tras sonar el bambinazo y ligar de 4-1 con par de rayitas producidas. Fue el tercer vuelacerca que conecta en los playoffs y deja su average en .316 después de 38 turnos al bate.

Ryan Pressly se encargó de cerrar el noveno capítulo y sentenció el triunfo de los siderales (5-2) tras retirar a Bryson Stott para terminar las acciones en el Minute Maid Park.

Con la serie igualada, ambos conjunto viajarán Citizens Bank Park para el ‘Game 3’, el próximo lunes a las 8:03 p.m. (ET).