Framber Valdez sigue en su salsa en la temporada 2022 y está demostrando que vale millones de dólares cada vez que se sube al montículo por los Astros de Houston.

El dominicano saltó al morito en el último de la serie ante los Rangers de Texas y el resultado fue la de costumbre en la presente campaña: imbateable y nueva salida de calidad para el nativo de Palenque.

El lanzador blanqueó en siete entradas completas donde toleró apenas cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a ocho bateadores. El abridor fue elegido como el MVP del partido y los Astros se llevaron la serie en casa, ganando dos de los tres enfrentamientos.

Valdez sumó otra brillante actuación desde montículo y la salida de calidad número 19 en fila, siendo el tercer latino en lograrlo junto al venezolano Johan Santana con 21 (2004) y el cubano Luis Tiant con 20 (1968), de acuerdo con el dato del escritor Francys Romero.

Tras una presentación sobre los seis innings de labor, el quisqueyano sigue acercándose cada vez más a Jacob deGrom, quien colecciona la racha más larga de aperturas de calidad de todos los tiempos en Las Mayores con 26 salidas, logándolo desde el 18 de mayo hasta 3 de abril de 2019.

Además del as de los Mets, el histórico Bob Gibson alcanzó un total de 26 grandes actuaciones entre las campañas de 1967 y 1968 con los Cardenales de San Luis.

Récord en la mira

El criollo buscará conseguir un hito más en su joven carrera en la Gran Carpa y vistiendo el uniforme de los siderales. El serpentinero podría igualar el récord de más salidas de calidad al hilo dentro de la franquicia en su siguiente presentación, estando a uno de Mike Scott, quien es dueño de esa hazaña con 20, en 1986.

El dominicano lidera a la MLB episodios laborados en 2022 y en aperturas que sobrepasan los seis capítulos con un total de 20.

Con foja de 11-4, 128 ponches, 1.13 de WHIP y una efectividad de 2.73, Framber Valdez sigue ganando puntos para ser un serio aspirante al Cy Young en la Liga Americana.