Framber Valdez va por todo y se mantiene imparable en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. El dominicano dominó a placer a los Tigres de Detroit y lanzó el juego completo, en la jornada de este lunes 12 de septiembre.

El zurdo pintó de ceros a la toletería felina y en nueve entradas no permitió carreras, toleró seis hits, un boleto y ponchó a ocho bateadores en su vigésima séptima apertura del año.

El lanzador está en el mejor momento de su carrera en Las Mayores y llegó a 24 salidas de calidad consecutiva, igualando a Jacob deGrom con la mayor cantidad en una misma temporada.

Además, el logro es la máxima racha para un pitcher de la Liga Americana en la historia de la Gran Carpa. Valdez se convirtió en el zurdo con más actuaciones de calidad en la MLB.

Su excelente apertura frente a la escuadra de Detroit le permite continuar detrás de la mayor cantidad de apertura de calidad en las Grandes Ligas, que es poseída por Jacob deGrom de los Mets de Nueva York y Bob Gibson de los Cardenales de San Luis.

El orgullo de Palenque es apenas el cuarto serpentinero de la historia en sumar 24 apariciones de calidad, uniéndose en esa selecta lista junto a Jake Arrieta y los mencionados Gibson y deGrom.

El criollo llegó a 15 victorias en la vigente campaña y se mete de lleno en la pelea por el Cy Young en el joven circuito, haciéndole frente a su compañero de equipo, Justin Verlander.

El lanzador de 28 años deja su marca en 15-5, 179.2 innings lanzados, 169 ponches, WHIP de 1.11 y bajó su efectividad de 2.50 en 27 presentaciones en la zafra.

Valdez lidera al Big Show en salidas de calidad con 25, juegos completos (3), entradas laboradas, quinto en ERA y triunfos, y octavo en abanicados.