Aledmys Díaz bateó tres hits y produjo el mismo número de carreras, para ayudar a que los Astros de Houston doblegaran el miércoles 5-1 a los Rockies de Colorado.

El cubano igualó la pizarra con un sencillo productor en el primer inning y dio a los Astros la delantera mediante un sencillo productor en el tercer episodio. Houston tenía una ventaja de tres carreras en la séptima entrada, cuando Díaz empujó otra carrera mediante un doblete, lo cual colocó la pizarra en 5-1.

Díaz acumula 19 imparables y 14 remolcadas en los últimos 13 juegos, luego de ausentarse unas seis semanas por una fractura en una mano.

El dominicano Framber Valdez (8-3) admitió cuatro hits y una carrera para llevarse el triunfo. Repartió ocho ponches en seis innings.

La derrota fue para el abridor venezolano Antonio Senzatela (2-9), quien aceptó nueve hits para igualar su máxima cifra de la temporada. Permitió tres carreras y expidió un boleto en seis capítulos, con lo que extendió a cuatro su número de tropiezos consecutivos.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-0, Elías Díaz de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2 con una anotada y una empujada, Martín Maldonado de 2-0 con una remolcada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 3-3 con tres impulsadas.