Framber Valdez, lanzador zurdo de los Astros de Houston, sigue lanzando buena pelota y consolidándose como uno de los posibles candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana.

Con su actuación de este domingo, Valdez registro su vigesimoquinta apertura de calidad consecutiva en esta temporada, lo que le permitió superar a Jacob deGrom y quedarse con el récord de más salidas de calidad consecutivas en una misma temporada. El récord anterior de la MLB de 24 aperturas consecutivas de calidad lo estableció deGrom, lanzador diestro de los Mets de New York, en 2018.

Con el marcador 8 carreras por 2, a favor de los Astros, Framber fue sacado del partido por el dirigente del equipo, Dusty Baker, luego de lanzar seis entradas contra los Atléticos de Oakland.

Valdez permitió dos carreras limpias mientras toleraba cuatro imparables, concedió una base por bola y sacó siete bateadores por la vía del ponche. En la temporada 2022, Framber tiene récord de 16-5, con una efectividad de 2.57 en 185.2 entradas lanzadas. También lidera la Liga Americana en salidas de calidad 26 y juegos completos con tres.

En su próxima salida, Valdez buscará empatar el récord de más salidas de calidad consecutivas, que está en manos de Jacob deGrom y Bob Gibson.

Recordar que MLB define una salida de calidad cuando un lanzador lanza al menos seis entradas y permite tres carreras limpias o menos.