Astros de Houston (-195, 7) vs Tigres de Detroit

Valdez (14-5) cargó con la derrota el martes, permitiendo cuatro carreras (dos limpias) en seis hits y cuatro bases por bolas en 6.2 entradas contra los Vigilantes.

Los Astros cometieron inusualmente tres errores el martes, causando dos carreras sucias que anotaran contra Valdez. El zurdo otorgó cuatro bases por bolas por segunda vez en tres aperturas, pero fue mayormente efectivo debido a que ponchó 11 bateadores por segunda vez esta temporada y probablemente habría completado siete entradas si no fuera por los errores. Valdez ha lanzado increíble con 23 aperturas consecutivas de calidad.

Valdez posee una efectividad de 2.20 en el último mes, mientras que su FIP de 2.88 en ese lapso indica que este fuerte tramo de juego no es casualidad. El zurdo también ha ponchado a casi el 30% de los bateadores rivales y registró una increíble tasa de roletazos del 63,9% durante este tiempo.

Valdez ha concedido al menos tres bases por bolas en cuatro de sus últimas seis aperturas, lo que podría poner en duda su racha de lanzar al menos seis entradas en 23 aperturas consecutivas.

Si bien los Tigres batean mejor contra los zurdos que a los derechos, no son exactamente aterradores. Ocupan el puesto 20 en wOBA y el 26 en ISO desde principios de agosto. Detroit también batean demasiado por el suelo, siendo los penúltimos detrás de los Piratas de Pittsburgh.

Los Tigres le darán la pelota a Eduardo Rodríguez, quien ha hecho solo 12 aperturas esta temporada por estar fuera por lesión, y ha otorgado 3.7 bases por bolas por nueve entradas con sus 7.4 ponches por nueve entradas, siendo su nivel más bajo desde su temporada de novato.

Rodríguez no ha estado en buena forma recientemente, permitiendo al menos tres carreras en tres de sus últimos cinco juegos. El bullpen de los Tigres detrás de Rodríguez tiene una efectividad de 5.03 desde principios de agosto, lo que lo ubica en el puesto 26 de la liga.

La ofensiva de los Tigres ocupa el último lugar en la MLB en carreras anotadas, pero ha anotado al menos cuatro carreras en cuatro de sus últimos cinco juegos y se enfrenta a un lanzador abridor en Framber Valdez que ha tenido problemas de comando.

Los Astros de Houston han ganado siete de 10 y entran en este partido con una ventaja de cinco juegos sobre los Yankees de Nueva York por el primer puesto de la Liga Americana.

Están bien posicionados para continuar con su camino ganador contra los Tigres de Detroit, a quienes han derrotado en los cuatro encuentros de esta temporada.

Los Astros tienen mucho poder en su alineación y batean muy bien a los zurdos, por lo que Rodriguez podría estar en serios problemas si no puede mantener la pelota en el suelo.

Tres de las últimas cuatro victorias de Houston fueron solo por una carrera. Busque que los Astros se opongan a esa tendencia y sean un poco más convincentes esta vez.

Apuesta: Astros -1.5 (-120)