Lo que pintaba como una grata adquisición de los Yankees de Nueva York se volvió una decepción total para la organización. Ronald Guzmán fue colocado en asiganación este sábado 10 de septiembre.

El dominicano no tuvo suerte en su corta estadía en la temporada 2022 con los neoyorquinos al no conectar hit en seis oportunidades al plato con cinco ponches.

El inicialista tuvo una pasantía gris con la novena del Bronx tras haber sido firmado el pasado 7 de septiembre, disputando solo tres compromisos con la franquicia, que marcha en la primera posición en la División Este de la Liga Americana.

Fue una actuación desastrosa con los Mulos del Bronx, ponchándose cuatro veces y bateando para doble play con los bases llenas en su estreno en la vigente campaña.

El quisqueyano estaba destinado a cubrir la primera almohadilla de la escuadra de Nueva York tras la ausencia de Anthony Rizzo, que fue colocado en la lista de lesionados por 10 días.

Tras conocerse la baja del estelar inicialista de los Mulos del Bronx, el equipo firmó al criollo, pero no pudo demostrar el poder ofensivo que lució con los Rangers de Texas en 2018 y fue sacado del roster antes del compromiso frente a los Rays de Tampa Bay de este sábado.

Números de por vida

Guzmán debutó en 2018 con los Vigilantes de Texas y en cuatro temporadas dejó un promedio vitalicio de .225, 31 cuadrangulares, 104 carreras impulsadas, 91 anotadas, 167 imparables, 39 dobles, tres triples, tres bases estafadas, .302 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .712.

El primera base se convirtió en el 75° jugador en la historia de la Gran Carpa en recibir cuatro o más ponches y batear para doble matanza en un mismo encuentro. Es el séptimo dominicano en esa lista.

Además de la baja del infielder, los Yankees activaron de la lista de paternidad al antesalista Josh Donaldson.