Your browser doesn’t support HTML5 audio

La brillante temporada de Jorge Alfaro con los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) le dio una nueva oportunidad en las Grandes Ligas.

El receptor se muda a la Liga Americana tras acordar un contrato de Liga Menores con los Medias Rojas de Boston, de acuerdo con Chris Cotillo.

Según informaciones de la organización patirroja, el careta colombiano recibirá $2 millones de dólares si logra hacer el equipo grande durante la venidera campaña de la Gran Carpa. Por otra parte, también salirse de su acuerdo el 1 de junio y el 1 de julio si no logra ascender a la MLB.

“Aguaman” viene de una temporada 2022 con los Padres de San Diego donde logró llegar hasta los playoffs con los californianos, que se quedaron cerca de ganar el banderín en el viejo circuito.

El catcher dejó sus numeritos en .246 de average, siete cuadrangulares, 40 carreras remolcadas, 25 anotadas, 63 imparables, 14 dobletes, .383 de slugging y un OPS de .668 en un total de 82 juegos disputados.

 

Pero su gran accionar en la Lidom le dio el impulso necesario a la franquicia de Boston para firmar al colombiano. El “Oso” figura en el Round Robin donde estuvo encendido con el madero con dos vuelacercas, nueve rayitas empujadas, ocho anotaciones, siete dobles, un triple, .383 de promedio al bate y un OPS astronómico de 1.105 en 16 encuentros.

Al momento de realizar la nota, el pelotero se encuentra disputando la gran final de la pelota invernal dominicana entre los Tigres del Licey y Estrellas Orientales donde ya sonó su primer bambinazo.

La llegada de Alfaro le dará profundidad a los Red Sox, ya que no gozan de un gran número de talentos que defiendan al plato, siendo algo que podría favorecer al jugador sobre ganarse un puesto en la novena.

Además del cafetero, Boston solo tienen en su roster de 40 a Connor Wong y Reese McGuire, éste último perfilado para jugar la mayoría de los partidos en 2023.

Será su cuarta organización en la Big Show para el receptor y el primero en la Americana. El colombiano hizo su debut con los Phillies de Philadelphia, Marlins de Miami y Padres de San Diego.