Matt Carpenter ha sido una de las historias sorpresas más grandes en todas las Grandes Ligas en 2022 y su aporte en los Yankees de New York ha sido increíble. Su bate, su liderazgo en la dugout club, su historia de resurrección del béisbol inspiró e incluso su bigote iluminó las redes sociales.

Carpenter, tres veces All-Star con los Cardinals que redescubrió su swing con los Yankees después de jugar a tiempo parcial en St. Louis las últimas dos temporadas, ha logrado una línea de corte de .305/.412/.727 con 15 jonrones y 37 carreras impulsadas en 46 juegos este año. Estos números han sido parte importante del éxito de los Yankees en esta temporada.

Pero la temporada de regreso de Matt Carpenter podría haber llegado a su fin el lunes por la noche, cuando el veterano de 36 años, se rompió el pie izquierdo al abanicar un slider a 89 mph del abridor de los Marineros de Seattle, Logan Gilbert, en la primera entrada.

Ahora los Yankees tendrán que enfrentar la vida sin él por un tiempo, al menos en el campo, en un momento importante para ellos, dadas las bajas de otros jugadores, Stanton se encuentra en la lista de lesionados por 10 días, Antony Rizzo no juega desde el día 3 de agosto, entre otras complicaciones con los lanzadores.

Después de cojear de dolor, el manager Aaron Boone controló brevemente a Carpenter, pero terminó el turno al bate y se ponchó en el siguiente lanzamiento. Dijo que sabía que algo andaba mal, pero pensó que podía terminar el turno al bate e impulsar una carrera.

“Cuando fui a hacer el swing en el siguiente lanzamiento, tan pronto como comencé a plantar y girar sobre el pie trasero, la parte inferior de mi cuerpo cedió y no pude”, explicó Carpenter. “Afortunadamente, probablemente lo mejor que sucedió fue hacer un swing y fallar, porque si lo golpeaba y tenía que correr, podría haberlo empeorado. Pero sabía que no era bueno”.

Carpenter salió del campo con cautela y no regresó para su siguiente turno al bate en la tercera entrada siendo reemplazado por Tim Locastro.

La fractura fue confirmada por una radiografía poco después, y Carpenter dijo que probablemente viajará a Nueva York para ver a un especialista en pies y conocer el próximo curso de acción médica y el cronograma.

Si bien no se harían suposiciones sobre cuánto tiempo se perdería Carpenter, el manager Aaron Boone dijo después del partido del lunes que definitivamente sería una situación de IL y que el equipo probablemente haría un cambio de plantilla el martes.

“Se ha convertido en un factor tan importante en esa sala, todos lo aman. Así que es un golpe, pero espero que lo recuperemos en algún momento”, dijo Boone.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que este tipo de lesiones llevan tiempo. Por ejemplo, Ozzie Albies de los Bravos de Atlanta tuvo una similar en junio y todavía no ha regresado.

Volviendo al juego, los Yankees consiguieron la victoria 9 por 4, impulsados por cuadrangular de Josh Donaldson, dos dobles de Andre Benintendi y cuadrangular solitario de Aaron Judge, terminan de esa manera su racha de cinco derrotas consecutivas.