La temporada 2023 de las Grandes Ligas se encuentra todavía muy lejos de su comienzo, pero eso no impide que desde ya se elucubre acerca del futuro de algunos peloteros, sobre todos los que se encuentran sin equipo y/o en situaciones inciertas. Tal es el caso de Nelson Cruz, slugger dominicano que en teoría pretende seguir jugando al béisbol pero que acaba de recibir una noticia poco agradable.

Aunque ya se veía venir, no deja de ser triste que los Nacionales de Washington hayan decidido rechazar la opción mutua que tenían con el oriundo de Las Matas de Santa Cruz para hacer que regresase con ellos para la campaña del año entrante. De esta manera, echan por tierra la posibilidad de contar con él a cambio de 16 millones de dólares.

Ciertamente, Cruz no tuvo el mejor de los ciclos y por primera vez en su larga carrera de 18 años en Las Mayores pareció que la edad le pasó factura en algún punto. No obstante, hay que recordar que estuvo sufriendo de problemas visuales que acabaron con una intervención quirúrgica hace pocos días, la cual según el propio jugador fue un éxito absoluto.

Tiene chances

Esto último que acabamos de relatar puede ser un salvoconducto para la exitosa trayectoria de Boomstick, quien a sus 42 años espera seguir dando guerra en la pelota rentada norteamericana. Su dificultad en la vista podría ser la explicación del bajón ofensivo que experimentó y de la pobre cuota jonronera con que apoyó a los Nats (10 vuelacercas).

Por otra parte, el bateador designado universal es otro de los grandes aliados de Cruz, quien seguramente buscará ejercer ese rol a tiempo completo en la novena que desee contratarlo, tal y como viene haciendo en tiempos recientes. De hecho, la última vez que Nelson jugó asiduamente una posición fue en 2016, cuando defendió en 48 ocasiones el jardín derecho de los Marineros de Seattle.

Otros pendientes

No obstante, la resolución del futuro incierto del veterano que debutó con los Cerveceros de Milwaukee en el año 2005 quedará pronto en segundo plano, ya que su labor como gerente de la selección de la República Dominicana que acudirá al Clásico Mundial 2023 lo absorberá cada día más a medida que se acerque la cita.