Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como en todas sus temporadas suele ocurrir, la pelota invernal dominicana vuelve a ofrecernos un final de temporada regular increíble. En esta edición 2022-2023 de la LIDOM son 4 los equipos que se pelean por los últimos cupos que dan acceso a los playoffs, aunque muy distintas son sus probabilidades para clasificarse. Los Leones del Escogido ligan un milagro y los Gigantes del Cibao están en una tranquilidad a medias, pero sin dudas la gran lucha que parece prometernos el campeonato será entre Estrellas Orientales y Toros del Este.

El caso escarlata

El panorama más feo lo tiene la tropa melenuda, misma a la que el margen de error parece estrechársele cada vez menos, hasta el punto de que lo idóneo para ellos sería un cierre de campaña perfecto. Con récord de solo 13 victorias y 29 derrotas tienen que hacer un sprint sensacional de aquí al 17 de diciembre, día en que termina la primera fase de la liga. Su número mágico para quedarse sin posibilidad alguna de meterse en la ronda de los mejores 4 clubes es de 2.

La disputa bonita

Mientras las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey ya están armando su plan de acción para la etapa venidera, Estrellas y Toros prometen un epílogo de ‘foto finish’. A este careo podrían estar también sometidos los actuales campeones, pero su situación parece ser menos intensa, al menos por ahora.

Con récord de 19 triunfos y 23 reveses, los verdes están evitando de momento el play-in o miniplayoffs, ya que los taurinos cuentan con registro de 17-25. Aun así, falta que se midan al Licey viernes y sábado (el primero en el Quisqueya y el segundo en el Tetelo Vargas), el domingo a los bovinos (en San Pedro de Macorís) y el lunes al Escogido.

Por su parte, los de La Romana juegan contra los Gigantes los días viernes y sábado (primero como locales y luego de visitantes), en la jornada dominical se miden a los Elefantes y acaban al otro día ante las Águilas.

Todo indica que la emoción será hasta el último día, aunque el pronóstico queda más que reservado.