Cuando Carlos Correa fallo con un elevado hacia el jardín derecho contra el cerrador de los Bravos Will Smith , en la novena entrada de un juego de 7-0 en el Juego 6 de la Serie Mundial pudo haber sido su ultimo turno como un Astro.

La agencia libre atrae a Correa, de 27 años, quien se convertirá en uno de los mejores jugadores en el mercado abierto esta temporada baja. Ha sido la comidilla de la escena deportiva de Houston durante meses, y con la incertidumbre sobre la situación laboral del deporte, es probable que sea un tema en los próximos meses. Pero inmediatamente después de la derrota final de temporada de los Astros el martes por la noche en Minute Maid Park, la sensación de que podría ser el final de una era era inconfundible.

Fue difícil. Muy emotivo”, dijo Correa en la rueda de prensa sobre la escena en el camerino luego de la derrota. “Obviamente, no es cómo quieres terminar la temporada, llegar tan lejos para no lograr prácticamente nada porque el segundo lugar no es lo suficientemente bueno para nosotros. Pero al mismo tiempo, estoy orgulloso del equipo, del arduo trabajo  desde los entrenamientos de primavera. Nos propusimos estar aquí y estábamos aquí. Nos quedamos cortos a dos juegos “.

“A los aficionados, quiero agradecerles su apoyo”, dijo Correa. “Mi tiempo aquí fue increíble, los siete mejores años de mi vida. Llegué aquí cuando era niño, me convertí en un hombre, crecí en esta ciudad y los fanáticos me abrazaron. Entonces, esta ha sido mi casa. Esta es mi casa ahora. Así que estoy agradecido con todos “.

“Mi tiempo aquí fue increíble”. Correa hablo en pasado dejando entrever su posible salida.

Después del juego, simplemente le agradecí por liderar este equipo y poder jugar con él durante los últimos seis años ha sido especial“, dijo el antesalista Alex Bregman. “Es uno de los jugadores de béisbol más inteligentes del mundo y uno de los que más trabaja. Come, duerme y respira durante el juego. Honestamente, ha sido increíble jugar con él. Realmente espero que podamos ficharlo de nuevo porque creo que tenemos una buena oportunidad de seguir haciendo esto durante mucho tiempo si lo hacemos “.

José Altuve, a quien Correa llamó “mi hermano“, no ha perdido la esperanza de volver a fichar a su compañero de doble jugada.

“Aún no es agente libre. Sé que intentaremos volver a ficharlo”, dijo. “No he perdido mis esperanzas”.

Carlos Correa y José Altuve se funden en un abrazo

Si quieren volver a esta etapa en un futuro cercano, podrían tener que hacerlo sin Correa, su campocorto estrella que data de 2015 y su mejor jugador en 2021. Con él, llegaron a la Liga Americana en cinco partidos consecutivos. Octubre y tres de las últimas cinco Series Mundiales, pero se llevaron un campeonato, el título de 2017 que desde entonces se ha visto empañado por las revelaciones sobre el esquema de robo de señales electrónicas de ese equipo. Los Astros están posicionados para volver a ser buenos en 2022. Pero si Correa está en otra parte, es difícil imaginar cómo no será peor.

Con los contratos de Justin Verlander y Zack Greinke saliendo de sus libros, y habiendo obtenido ingresos de una carrera profunda en los playoffs, los Astros tendrán dinero para gastar en la agencia libre. Pero, ¿lo gastarán y lo gastarán en un jugador? En la tenencia de propiedad de Crane, los Astros han sido reacios a los mega contratos en la agencia libre. Los contratos de uno y dos años han sido su MO en ese mercado. Ninguno de sus anteriores agentes libres marquesina resultó ser una excepción. Si Correa no lo hace, es lógico que nadie lo haga.