Una de las rivalidades y enemistades más sonadas de principios del siglo XXI fue sin dudas la que protagonizaron Alex Rodríguez y Derek Jeter, quienes más tarde acabaron convirtiéndose en compañeros de equipo y convivieron en los Yankees de Nueva York un periodo de 10 años.

Ellos al comienzo de sus carreras eran muy amigos, pero unas declaraciones del slugger de raíces dominicanas torcieron las cosas y aunque compartieron dugout, la relación no volvió a ser nunca igual.

Al menos hasta ayer, fecha en la que se encontraron en un medio muy distinto al que estaban acostumbrados a frecuentar. Pasaron de vestir el uniforme de beisbolistas a estar juntos en un espacio de televisión con el famoso presentador Michael Kay, en lo que fue una edición más de “Kay-Rod Podcast” un espacio donde el comunicador debate con A-Rod para ESPN en inglés.

Fundidos en un abrazo

Muy distinto a lo que fue su pasado conjunto, Jeter y Rodríguez mostraron sus versiones más amenas nada más entrar al estudio el excampocorto miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Con sonrisas muy marcadas en sus rostros y de brazos abiertos se recibieron el uno al otro para dejar una emotiva postal de muy buenos recuerdos yankistas, específicamente aquellos de 2009 donde por última vez los Mulos del Bronx se coronaron como campeones de las Grandes Ligas.

Momento de reflexión

Una vez que comenzó el programa, Alex y el eterno capitán de los Bombarderos trajeron a colación diversos pasajes de sus trayectorias. Asimismo, reflexionaron sobre lo ocurrido y mostraron la madurez de quienes ya están entrados en años y aproximándose a la media centena de calendarios. Sobre las polémicas afirmaciones hechas por Rodríguez contra su persona en 2001, Jeter manifestó:

“Usted aprende. Las cosas pasan en la vida. Yo perdí a uno de mis mejores amigos en Gerald Williams (por cáncer en febrero) y te das cuenta de que la vida es corta. Ya no guardas rencor y sigues adelante”.

Haciendo ver que no guarda rencor hacia el exantesalista de los Yankees. Por su parte, Alex expresó que reconoce su error y que está intentando ser un mejor amigo para Derek en el presente.