Tras negarse a irse a los Nacionales de Washington en el mega cambio donde estaba involucrado el dominicano Juan Soto, Eric Hosmer regresa a la Liga Americana y vestirá el uniforme de los Medias Rojas de Boston.

Los Padres lograron traspasar al inicialista antes de que se cumpla la hora límite de cambios y se unirá al conjunto dirigido por Álex Cora, quienes están en carrera por uno de los comodines en el joven circuito.

De acuerdo con el periodista Jon Heyman, el primera base vestirá el uniforme de los patirrojos, siendo su tercera organización en Las Mayores tras ver acción con los Reales de Kansas City y Padres de San Diego.

Hosmer goes to Red Sox

La razón de Hosmer de no aceptar la transacción al conjunto capitalino se debe a que cuando fue firmado por la escuadra de california le dieron una clausura de no ser cambiado a 10 equipos de la MLB, entre ellos los Nacionales de Washington.

Debido a esto, el pelotero tenía la libertad de decidir su futuro, tomando una decisión final de rechazar al equipo que dirige Dave Martínez.

A pesar de que el primera base ya no será parte del conjunto de San Diego, los organización aún debe pagarle una cifra de 39 millones de dólares entre el 2023 y 2025, que es lo que resta de su acuerdo con la franquicia de la Liga Nacional.

Regreso al joven circuito

El pelotero de 32 años de edad regresa a la Americana, una liga que conoce muy bien tras pasar siete años con los Reales de Kansas City entre 2011 y 2017, ganando la Serie Mundial en la temporada 2015.

"Papo" reforzará a los Red Sox, que están en la pelea por el comodín en el joven circuito y necesitan de victorias para mantenerse con vida de cara a la postemporada.

Antes de la jornada del martes 2 de agosto, los Medias Rojas se encuentran a tres juegos del tercer comodín, que es ocupado por los Marineros de Seattle.

Números en 2022

Eric Hosmer presenta .272 de average, ocho jonrones, 40 carreras remolcadas, 32 anotadas, 91 imparables, porcentaje de embasado (OBP) de .336 y OPS de .727.