Los Padres de San Diego han logrado no una, sino dos sorpresas en los playoffs de la MLB del 2022 hasta el momento, derrotando a un par de equipos con 100 victorias en los Mets de Nueva York (101) y los Dodgers de Los Ángeles (111).

Los Filis de Filadelfia también han sido sorprendentes, ya que derrotaron al campeón de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis, y al actual campeón mundial, los Bravos de Atlanta, quienes registraron 101 victorias.

Los dos sembrados más bajos en el viejo circuito ahora chocan cuando los Padres reciben a los Filis en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el martes. Filadelfia se llevó la serie de la temporada 4-3, ganando tres de cuatro partidos en San Diego.

FILADELFIA vs. SAN DIEGO 

  • Fecha: martes, 18 de octubre de 2022
  • Lugar: Petco Park
  • Ubicación: San Diego, California
  • Hora-TV: 08:03 pm. ET-FS1

Filadelfia pasó por algunas rachas decepcionantes esta temporada, al no poder competir con los Mets y los Bravos en el Este de la Liga Nacional durante la temporada regular. Los Filis se calentaron en la recta final, ganando un lugar en la ronda de comodines de la Liga Nacional. Aprovecharon al máximo esa oportunidad, eliminando a St. Louis en juegos seguidos.

Su racha de playoffs continuó con tres victorias en cuatro juegos contra Atlanta, ganando sus dos juegos en casa durante el fin de semana para noquear a los campeones defensores. Filadelfia anotó al menos siete carreras en tres juegos de la Serie Divisional.

Los Padres derrotaron a los Mets en una serie de tres juegos, ganando en el partido final por marcador de 6-0. Se quedaron cortos contra los Dodgers en el primer partido de la Serie Divisional de la semana pasada antes de recuperarse con tres victorias consecutivas. San Diego tuvo excelente actuación de sus lanzadores a lo largo de esos juegos, permitiendo tres carreras o menos en cada una de sus victorias.

Análisis

Después de vencer a los Bravos en cuatro juegos, los Filis tienen récord de 93-76. El total de carreras se ha superado en ocho de sus últimos 12 juegos. Siguiendo esta tendencia, el total se ha superado en siete juegos consecutivos cuando se enfrenta a un oponente de la División Oeste de la Liga Nacional. Filadelfia tiene record de 4-2 en sus últimos seis juegos contra San Diego y 6-3 en sus últimos nueve juegos como visitante.

La ofensiva de Filadelfia ha estado jugando muy bien últimamente. A lo largo de sus siete juegos de playoffs tiene un promedio de bateo de .237, porcentaje de embazarse de .317, porcentaje de slugging de .400 y ha anotado 32 carreras. Podría decirse que el DH Bryce Harper ha sido el jugador más caliente de la liga en esta postemporada, bateando .435 en el plato con tres jonrones y seis carreras impulsadas.

San Diego tiene record de 94-75 después de derrotar a los Dodgers. El total se ha superado en ocho de sus últimos 10 juegos y cuatro de sus últimos cinco jugados en Petco Park. Los Padres tienen marca de 1-4 en sus últimos cinco juegos cuando juegan en casa contra Filadelfia y 4-2 en sus últimos seis juegos cuando juegan contra un oponente de la división Este de la Liga Nacional.

El bullpen de San Diego permitió a los Dodgers solo 12 carreras en total en la Serie Divisional. Bastante impresionante considerando que los Dodgers fue el equipo con más carreras anotadas en la liga durante la temporada regular. A lo largo de los playoffs, los Padres mantienen a sus oponentes en un promedio de bateo de .210, tienen un WHIP de 1.18 y una efectividad del equipo de 2.80.

Darvish comenzará en el Juego 1; tuvo marca de 16-8 esta temporada con una efectividad de 3.10 y permitió 148 hits, 67 carreras limpias y ponchó a 197 bateadores en 194.2 entradas. En su apertura de playoffs más reciente contra los Dodgers, Darvish permitió siete hits y tres carreras en cinco entradas.

Predicción

Esta debería ser una serie excelente, ya que ambos equipos están en buen momento desde la Serie de Comodines. Si bien Wheeler es el mejor de los dos lanzadores abridores, le doy a los Padres una ligera ventaja en este partido debido a la ventaja de jugar en casa. Petco Park ha estado a capacidad llena y con una fanaticada hambrienta de campeonato, espero la misma energía para este encuentro.

Selección: Padres -130