La historia de Mark Appel es una de perseverancia, constancia y nunca perder la fe en Dios, en ti y en lo que sabes hacer.

Appel fue seleccionado como primer pick del draft del 2013 por el pcnjunto de los Astros de Houston luego de haber tenido una extraordinaria temporada en la que fue un última en la universidad de Stanfford.

El lanzador derecho, tuvo unos magníficos números, con foja de 10 victorias y 4 derrotas, efectividad Magistral de 2.12 en 14 salidas, con 130 ponches en 106 entradas y un tercio de entradas lanzadas.

Esta subida a MLB termina con un largo viaje a cumplir el sueño de ser grandes ligas para Mark Appel, viaje que ha tenido muchas trabas, muchos desafíos, incluso un retiro forzoso en el 2017 del béisbol.

No todo fue color de rosa para Mark Appel, a quién su primera selección en un draft de MLB le llegó en el 2009, pero el mismo decidió ir a Stanfford, luego en el 2012 los Piratas lo eligen como si primer pick del draft del 2012 en el lugar 8 en general pero decidió terminar la universidad para finalmente ser escogido como primer pick del draft del 2013 por el conjunto de Houston.

Appel, tuvo muchos problemas en la campaña del 2014 en clase A alta, donde tuvo una elevada efectividad de 9.74 en 12 salidas. Para mala suerte de Mark, la temporada del 2015 fue mucho peor que la del 2014.

Después de una muy mala campaña del 2017 y de haber sido puesto en asignación y sacado del roster de 40 por los Filis, eñ lanzador tomó la difícil decisión de dejar el béisbol.

Luego de 4 años fuera del béisbol profesional, Appel regresó para el 2021 haciendo 8 presentaciones en doble A y 15 en triple A, colocando una destroza efectividad de 6.06 y un WHIP de 1.61.

Sin embargo, Appel en esta temporada está demostrando el porqué la escuadra de Houston confío en él para elegirlo como si primer pick. El lanzador de 30 años tiene una excelente efectividad de 1.61 con un WHIP de 0.93 con 24 ponches en 28 entradas en Triple A con 5 salvamentos y 5 victorias como reñevista. Todo esto ha sido merecedor para ser subido por el equipo de los Filis, además del gran dolor de cabeza que tiene el conjunto de Filadelfia al final de los partidos.

Appel todavía no ha debutado con los Filis (fue subido ayer por el conjunto) pero cuando lo haga, será otra bonita historia de perseverancia, constancia y trabajo fuerte,  para poder cumplir tus sueños sin importar las trabas que se te crucen en tu camino.