Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dave Dombrowski sabe lo que hace y su aval como presidente de operaciones de béisbol con más de cuatro décadas de experiencia dan el crédito para enfatizar en el hecho de que el ejecutivo de 66 años es uno de los tipos duros en su campo dentro de Las Mayores.

Desde su irrupción con los Medias Blancas de Chicago, allá por 1978, la estela de buenos resultados recoge dos títulos de Serie Mundial, el obtenido con los Marlins en 1997 y más reciente, en 2018, con los Medias Rojas de Boston, además de haber par de presencias en los Clásicos de Otoño con los Tigres de Detroit, durante las zafras de 2006 y 2012.

Su llega a Filadelfia en 2021, sorprendió a algunos fanáticos y entendidos en materia beisbolera, pero la escuadra de Pensilvania llevaba una década sin regresar a postemporada y algo lejos habían quedado aquellos años de gloria bajo la égida de Charlie Manuel entre 2005 y 2013.

La mística de Dombrowski

Un año después, los Filis estaban de regreso y de la mejor manera, llegando hasta la Serie Mundial, para caer en seis dramáticos juegos frente a los Astros de Houston. La mística de Dombrowski volvía a hacer efecto.

De cara a 2023, el avezado directivo ya dio un golpe de autoridad sobre la mesa, amarrando a una de las mejores piezas disponibles en la agencia libre, Trea Turner y al mismo tiempo haciéndose con los servicios de un experimentado cerrador como Craig Kimbrel.

La nueva movida de Filis

La tarea parecía hecha, sin embargo, la historia parece no terminar ahí, ya que hace solo minutos, el reconocido Jon Heyman del New York Post dio a conocer que la escuadra del este de la Liga Nacional pactaban con el veterano utility Josh Harrison.

La referida fuente, así como la propia agencia del jugador MSM Sports difundieron la noticia y en la misma se asevera que el acuerdo fue de 2 millones de dólares por una temporada.

Sin mucho ruido se trata de otro buen movimiento por parte de Dombrowski, quien apuesta por un pelotero con 12 campañas a cuestas en el mejor béisbol del mundo, siendo incluso All Star en 2014 y 2017, en ambos casos vistiendo el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.

El plus de Harrison

De igual modo, el veterano de 35 años ha descollado por su versatilidad, la misma que lo capacita para desempeñarse a buen nivel tanto en segunda base, así como en tercera y el campocorto, también en menor medida en el jardín izquierdo.

Poniendo a la figura en contexto, los Filis se hacen quizás con el suplente ideal ante la baja de Jean Segura y por ende un refuerzo de lujo para complementar en momentos dados a Bryson Stott y a Alec Bohm.

De manera general a lo largo de su carrera, Josh Harrison ha legado una hoja de corte de 272/318/398, con 71 jonrones, 215 dobles y 32 triples como extrabases, además de 378 carreras impulsadas.