Filis de Filadelfia tienen mucho trabajo por hacer cuando Major League Baseball finalmente levante el cierre patronal. Su situación actual en los jardines, en particular, es bastante preocupante, ya que no tienen profundidad, la lista contiene solo a Bryce Harper y Matt Vierling. Presumiblemente, firmar o intercambiar por talentos probados en los jardines será su primera prioridad cuando termine el cierre patronal.

Ahora, el exgerente general de la MLB convertido en experto de la MLB, Jim Bowden, recomienda que los Filis apunten a uno de los agentes libres más caros que aún existen en el mercado:

Kris Bryant. 

Bowden tiene experiencia de primera mano en la creación de listas; en 1992, los Cincinnati Reds lo convirtieron en el gerente general más joven en la historia de la MLB cuando solo tenía 31 años. Para 1999, los Rojos ganaron 96 juegos y Sporting News lo nombró Ejecutivo del Año de las Grandes Ligas.

Bowden reconoce que los Phillies ya han tachado algunas de sus necesidades de temporada baja de sus proverbiales listas de cosas por hacer: agregar a Corey Knebel y Kent Emanuel a su desafortunado bullpen y reemplazar a Andrew Knapp con Garrett Stubbs como respaldo de su receptor All-Star, JT. Realmuto. Un poco bajo el radar fue el contrato de un año que le dieron al jugador de cuadro Johan Camargo, quien jugó para los Bravos de Atlanta entre 2017 y 2021.

¿Debería ser Kris Bryant la primera prioridad de los Filis cuando finalice el cierre patronal?

Hasta la temporada pasada, Bryant había pasado toda su carrera con los Cachorros de Chicago, quienes lo seleccionaron como la segunda selección general en el Draft de junio de 2013. Debutó en 2015 y ganó el Novato del Año de la Liga Nacional, seguido de una temporada de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016, ya que ayudó a los Cachorros a ganar su primera Serie Mundial en más de un siglo.

Durante siete temporadas en las Grandes Ligas, es un bateador de .278/.376/.504 con un OPS de .880 y promedia 37 dobles y 31 jonrones por 162 juegos.

Defensivamente, ha hecho 32 apariciones en primera, 678 en tercera, dos en el campocorto, 159 en el jardín izquierdo, 29 en el centro y 109 en el derecho. También ha sido designado siete veces, lo que ahora es relevante, ya que la Liga Nacional tendrá al designado.

Bryant también es cuatro veces All-Star, pero no es un defensor Gold Glove ni es un Silver Slugger. Pero tiene lo que casi ningún jugador de Filadelfia en el roster actual: amplia experiencia en postemporada, 44 juegos en 11 series, para ser exactos.

¿Kris Bryant es demasiado caro para los Filis?

El problema potencial con la firma de Bryant en un lucrativo acuerdo a largo plazo es el mismo que con alguien como Kyle Schwarber : según el Acuerdo de negociación colectiva anterior, el AAV de su contrato contribuiría con una cantidad considerable al umbral del impuesto de lujo de los Filis. No está claro si esto cambiará en el nuevo CBA que se está negociando actualmente.

Si la nueva CBA mantiene el AAV como el factor determinante en la asignación del impuesto de lujo, entonces los Filis tendrán que tomar algunas decisiones difíciles. Ahora tienen aproximadamente $ 30 millones por debajo del umbral, y Bowden propone firmar a Bryant con un contrato de seis años por $ 150 millones, lo que agregaría $ 25 millones a su nómina de impuestos de lujo durante las próximas seis temporadas. En general, es significativamente más de lo que Schwarber supuestamente busca (tres años, $ 60 millones), pero el AAV es solo $ 5 millones más alto.

¿Superará la nómina de los Phillies el umbral del impuesto de lujo en 2022?

Firmar a Bryant no dejaría mucho espacio bajo el umbral, lo que restringirá a los Filis si siguen jugando a lo seguro; nunca han excedido los límites del impuesto de lujo antes. El presidente de Operaciones de Béisbol, Dave Dombrowski, dijo que estaban preparados para hacerlo en la fecha límite de cambios, pero nunca llegó a suceder.

Sin embargo, si vas a ir a lo grande, Bryant se siente como el agente libre para hacerlo. Aporta más a la mesa que su excompañero de los Cachorros, Schwarber, otro objetivo de los Filis. Mientras que el último tiene poder, juega en el jardín izquierdo y una pizca de primera base (a partir de 2021), el primero también batea, pero ofrece una versatilidad defensiva significativamente mayor. Entonces, Bryant tiene un precio más alto, pero los Filis presumiblemente obtendrían un mayor retorno de la inversión con él.

¿Los Filis piensan construir algo alrededor de Harper o continuarán desperdiciando sus mejores años?

Los Filis tienen que decidir si quieren desperdiciar el inmenso contrato de Harper al  no construir alrededor de él, o si van a ir con todo,  ir a por alguien como Bryant. Con esto último Bowden está totalmente de acuerdo.

Desde el punto de vista de la química del equipo, Bryant sería una adición bienvenida, ya que él y Bryce Harper son amigos desde hace mucho tiempo que crecieron en Las Vegas, y ambos están representados por el súper agente Scott Boras. Harper incluso alimentó los rumores de que los Phillies estaban adquiriendo a Bryant en la fecha límite de cambios de 2021 cuando se lo vio usando el bate de su amigo.

Kris Bryant y Bryce Harper tienen nueve meses de diferencia y crecieron en lados opuestos de la ciudad de Las Vegas. Llegaron a ser amigos, a pesar de que en su mayoría eran oponentes en el béisbol juvenil. Pero durante un año, en 2006, se unieron en los Bulldogs del Sur de Nevada, un equipo de viaje para menores de 14 años.

“Ganamos muchos torneos. Ymuchos de ellos fueron por él”.

Dijo Bryant a los periodistas en 2015 antes de jugar contra Harper por primera vez en Las Mayores.

Bryant y Harper tomaron caminos divergentes hacia el estrellato de las Grandes Ligas. Harper fue a Las Vegas High, dejó la escuela antes de tiempo para asistir a un colegio universitario y fue reclutado primero en la general en 2010. Bryant asistió a Bonanza High, no firmó después de ser reclutado en la ronda 18 en 2010 y fue a la Universidad de San Diego antes de que los Cachorros lo eligieran segundo en la general tres años después.

Pero socializan en la temporada baja. Sus esposas son amigas. Tienen el mismo agente (Scott Boras).

Cuando los Phillies jugaron en Chicago el verano pasado, Bryant le pidió a Harper que le prestara uno de sus bates para probar. Bryant correspondió al enviarle a Harper uno de sus modelos de Louisville Slugger, y Harper lo usó durante varias semanas, incluso conectó el primer jonrón de su carrera dentro del parque el 27 de julio contra Washington.

Es una posibilidad tentadora, congelada desde que Major League Baseball bloqueó a sus jugadores el 2 de diciembre. Imagínense a Bryant, con su derechazo y poder de 25 a 30 jonrones, bateando detrás del MVP reinante de la Liga Nacional un toletero en un estadio amistoso. Los fanáticos de los Phillies han soñado con eso. Los oficiales del equipo también lo han hecho, y dada la necesidad de un gran bate en el jardín izquierdo o central, se comunicaron con el campamento de Bryant antes del cierre patronal. Ambos amigos fueron Novatos del año, y han sido MVP.

Bryant, quien cumplió 30 años , traería el beneficio adicional de poder jugar en la tercera base si Alec Bohm vuelve a tener problemas, o en la primera base si el manager Joe Girardi quiere usar a Rhys Hoskins en el rol de bateador designado.

El ex Cubs y Giants tiene 15 juegos en Citizens Bank Park, con 22 de 61 (.361) con cuatro jonrones y un OPS de 1.074.

Y a diferencia de otros agentes libres, Bryant no está sujeto a una compensación como resultado de haber sido canjeado la temporada pasada. Los Filis podrían firmarlo sin perder una selección de segunda ronda, una consideración que no es pequeña para una organización que está tratando de reabastecer su árido sistema de granjas.

Harper no se avergüenza de presionar a la oficina principal para que haga un movimiento, como volver a firmar con Realmuto el invierno pasado. Pero incluso él comprende las realidades y limitaciones de una nómina muy alta.

“Por supuesto, entras en cada temporada baja queriendo tener la oportunidad de conseguir a un gran jugador. Pero no podemos seguir saliendo y comprando y comprando y comprando”, dijo Harper al final de la temporada pasada. “Simplemente no podemos seguir adelante y gastar todo este dinero en la agencia libre. Necesitas tener un molde de equipo con muchachos que ganen el [salario] mínimo, muchachos que no estén en acuerdos locos que estén haciendo una ganancia sustancial”. cantidad de dinero.”

Una figura del calibre de Bryant que lució mejorado con los Gigantes de San Francisco en 2021, sería una dupla más que genial que todo amante del béisbol querría ver.

Para Filis, sus prioridades en esta temporada baja seguirán siendo encontrar un jardinero izquierdo y un jardinero central, aumentar su bullpen y profundidad en la rotación, y agregar un bate en el medio del orden.

Pocos equipos se benefician más de este cambio en La Nacional (bateador designado) que los Filis, que son un equipo de mentalidad ofensiva. La capacidad de sacar del campo a un defensor más débil y colocarlo como designado es una ventaja para los Filis, especialmente dado el estado actual de su roster. Tienen defensores por debajo del promedio en tercera base, campocorto, primera base y, dependiendo de si firman a un jardinero de esquina agente libre, en el jardín izquierdo.

Bryant encaja indiscutiblemente en casi todas las áreas excepto en una: la nómina. El dinero sería esa la principal razón por la que puede terminar en otro lugar, a menos que haya un cambio significativo en la estructura del impuesto de equilibrio competitivo (CBT) o en la filosofía del propietario John Middleton con respecto al pago del impuesto.